Escribe para buscar

Infórmate | Noticias al día Noticias locales

Spring Break 2021: restricciones y normativas en Miami

Spring Break 2021

Este lunes comenzó oficialmente el Spring Break 2021 en un escenario dominado por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19.

ACTUALIDAD

El spring break se extenderá hasta el próximo 12 de abril y se garantizará por un estricto control motivado a la emergencia sanitaria.

Desde hace un año, la amenaza de coronavirus, obligó a establecer una serie de restricciones internacionales para prevenir el contagio. Sin embargo la aparición de nuevas variantes del virus, obligó a endurecer las normativas de seguridad ante la nueva ola de contagiados.

Pese al desarrollo de diversas vacunas alrededor del mundo, actualmente la posibilidad de contagio permanece en niveles alarmantes. Dado el número de fallecidos y de pacientes en recuperación luego de más de un año desde el inicio de la crisis sanitaria.

Es por ello que las autoridades de Florida informaron que el spring break 2021, se celebrará de una forma diferente a otros años. Especialmente dado al alto número de casos de contagio de la variante B.1.1.7. La cual debido a su mutación, es altamente contagiosa entre células humanas.

Spring break 2021 en Miami bajo estrictas normativas

Spring Break 2021

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber afirmó que durante las ocho semanas de vacaciones de primavera se incrementará la presencia policial en la ciudad. De acuerdo con las autoridades, el toque de queda se mantendrá en el condado a las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana por razones de seguridad.

Gerlber señaló que 400 oficiales de los cuerpos de seguridad serán distribuidos entre las labores de control de tráfico y patrullaje en los marítimos y en la arena. De esta forma, se pretende controlar a la ciudadanía ante el periodo vacacional y así prevenir una nueva oleada de contagios.

La zona de South Beach será el principal enfoque de las labores de los cuerpos de seguridad en búsqueda de proteger a los residentes del contagio. Por lo que los agentes y el personal de la ciudad, se encargarán de repartir mascarillas tapabocas en la calle a todos los transeúntes.

El alcalde de Miami Beach se asoció con el Departamento de policía de Miami-Dade, Coral Gables, los Guarda Costasy la Agencia de Protección de Peces y Vida Salvaje Florida Fish Wildlife. Para establecer estrategias que contribuyan con la seguridad de los ciudadanos durante el spring break.

Es por ello que se estableció la prohibición de consumo de alcohol en las playas y en la calles de la ciudad. Además de negar la autorización para cualquier fiesta o evento que requiera de la participación de un alto número de individuos. Especialmente debido a que solo un 8% de los residentes han recibido la doble dosis de vacuna en la actualidad.

Broward y Fort Laudardale se preparan para las vacaciones de primavera

Spring Break 2021

Pese al spring break 2021, la representante Debbie Wasserman Schultz, reveló que algunas universidades cancelaron las vacaciones de primavera. Una decisión que podría influenciar de forma positiva a las playas del Sur de Florida, aunque últimamente no se han registrado muchos estudiantes en los campus universitarios, precisamente debido a la pandemia.

Steve Geller, alcalde del condado de Broward, señaló que el toque de queda en el condado dependerá del distanciamiento social aplicado en las empresas. “Si descubrimos que los bares y los restaurantes no están haciendo cumplir esto, entonces tendremos que tener un toque de queda” aseveró.

Por su parte, Fort Lauderdale presentó una lista de acciones que serán motivo de sanción durante el spring break. Una medida que busca prevenir el comportamiento irresponsable de las personas durante el periodo vacacional. En una clara diferencia, con las vacaciones del año pasado, que se celebraron sin restricciones.

Para las vacaciones de primavera de 2021, Fort Lauderdale castigará a los infractores con severidad. La venta de alcohol a menores de 21 años, poseer identificación falsa, portar bebidas alcohólicas en zonas no permitidas y participar en disturbios en estado de embriaguez o iniciar peleas violentas podría significar una condena en cárcel.

Fort Lauderdale limitará la música en vivo o amplificada en la propiedad de la playa desde la cuadra 900 de Seabreeze norte hasta la cuadra 1700 de North A1A. Y se prohibirá el uso de scooters eléctricos y otros dispositivos de movilidad en la isla barrera del 28 de febrero hasta el 18 de abril.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *