Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Sputnik V: La vacuna rusa reporta resultado positivos contra el Covid-19

Sputnik V

Un reciente estudio publicado en la revista médica británica “The Lancet” afirmó que la vacuna rusa Sputnik V es segura y efectiva contra el nuevo coronavirus.

ACTUALIDAD

El pasado 11 de agosto, Rusia autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V, como una solución apta para frenar la pandemia de Covid-19.

Inicialmente el desarrollo de una vacuna por parte de Rusia generó gran controversia a nivel internacional ante las dudas de su efectividad. Mientras que, el presidente Vladimir Putin manifestó su confianza en el invento. E incluso, una de sus hijas recibió una de las primeras dosis junto a decenas de personas.

Aunque el gobierno ruso se mostró confiado en la fabricación de la Sputnik V, expertos de todo el mundo expresaron sus dudas. Dado que se acusó a la vacuna de ser desarrollada de forma acelerada y sin las revisiones adecuadas para su aprobación.

Las acusaciones de falta de transparencia en la investigación, prueba y desarrollo de la vacuna rusa se convirtieron en su principal crítica. Sin embargo, un reciente estudio defendió la efectividad de la vacuna, al asegurar que es segura para su aplicación en prevención contra el coronavirus.

Sputnik V registró una efectividad del 91% pese a críticas

Sputnik V

La investigación publicada este martes en la revista médica británica The Lancet, señala que la vacuna Sputnik V logró un margen de efectividad superior al 90%. Tras analizar los resultados obtenidos en 20.000 personas que recibieron la controversial vacuna.

El ensayo se celebró durante el pasado otoño y evidenció que la vacuna rusa consigue evitar que los individuos inoculados se enfermen de gravedad con el Covid-19. Aunque el estudio no logró comprobar si puede frenar efectivamente la transmisión del virus.

Los científicos británicos Ian Jones y Polly Roy indicaron que pese a las críticas y dudas relacionadas a la Sputnik V, el resultado de la investigación es evidente. “Tenemos otra vacuna que puede sumarse a la batalla para reducir la incidencia del COVID-19” expresaron.

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa ( RFPI), Kirill Dmitriev, afirmó que el estudio “era un jaque mate a los críticos de la vacuna rusa”. Especialmente al tratarse de un proyecto que involucró la financiación del ente para el desarrollo de la vacuna. Por lo que afirmó: “Rusia estaba en lo correcto desde el principio”.

La vacuna ha sido autorizada en Bielorrusia, Armenia, Serbia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Turkmenistán, Argentina, Bolivia, Argelia y Venezuela. Y actualmente se han enviado lotes a seis países, mientras que más de 50 naciones presentaron su solicitud para adquirir 2.400 millones de dosis aseveró un portavoz del RFPI.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *