Escribe para buscar

El Tema

T-Mobile reanuda sus servicios después de experimentar fallas

Compartir
T-Mobile

Este lunes, cerca de 100.000 usuarios del servicio de T-Mobile, denunciaron la presencia de fallas que impendían el realizar llamadas telefónicas en todo el país.

El problema no solo afectó T-Mobile, ya que involucró a diversas compañías de telefonía de los Estados Unidos como Verizon, Sprint y At&T.

Debido a ello, la tarde del lunes TMobile se convirtió en tendencia dentro de la red social Twitter, con cientos de quejas sobre los diversos inconvenientes. Mientras que el presidente de T-Mobile, Neville Ray utilizó su propia cuenta para informar que se estaba solucionando la falla de voz y datos.

La interrupción nacional de la red dificultó la realización de las llamadas para al menos 100.000 usuarios de T-Mobile. Sin embargo, hoy martes, la empresa le comunicó a sus clientes que la falla había sido solucionada correctamente sin consecuencias.

De acuerdo con los reportes realizados por los usuarios y la compañía, la interrupción abarcó gran parte del día lunes. Y no fue sino hasta la madrugada del martes que se reestableció el sistema de llamadas de voz y los servicios de mensajes de texto.

La interrupción de la red de T-Mobile

T-Mobile
T-Mobile y Sprint afectados por la interrupción del servicio del día lunes

Según informes de Downdetector y los reportes de los usuarios en las distintas redes sociales, la interrupción del servicio de T-Mobile se produjo en horas de la tarde. Dado que a partir de las 14:20 del lunes, comenzaron las quejas al respecto.

Sin embargo, AT&T y Verizon mantienen informes confusos con respecto a la problemática, dado que afirman no registrar fallas en su servicio. Mientras que T-Mobile, reconoció el problema que experimentó el sistema para las llamadas y el sistema de datos.

Durante la tarde se comenzó a trabajar con la restauración del sistema y finalmente pasada la madrugada, se logró recuperar el servicio sin caídas. Así lo explicó el CEO Mike Sievert, quien explicó en su momento, las labores de recuperación de la llamada y los mensajes de texto.

La mañana del martes, T-Mobile anunció que desconocen el origen de la interrupción de la red. Aunque señaló que puede tratarse de un problema “relacionado con el tráfico IP que ha creado problemas de capacidad significativos en el núcleo de la red durante todo el día“.

Por su parte el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai expresó en Twitter que la falla es inaceptable y anunció que se iniciará una investigación al respecto. Especialmente tras los diversos rumores de ataque masivo de denegación de servicio distribuido (DDoS) en el país.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *