Escribe para buscar

Traer trafico a los blog

Google dice: “No miramos los datos de rebote de Analytics para clasificar las webs”

tasa de rebote en marketing digital

El porcentaje de rebote o tasa de permanencia no es tan importante como parece

Durante años la tasa de rebote se ha definido como una métrica que evalúa  el comportamiento de los usuarios en un sitio web o una página web

NEGOCIOS. ‎Mountain View, Santa Clara, California

Ciertamente, la definición de tasa de rebote señala que es una de las métricas más importantes para entender cómo de bien (o mal) funciona un sitio web.

Los expertos han señalado que un análisis del promedio de porcentaje de rebote es clave para la optimización de las conversiones y puede ayudar a sacar conclusiones sobre los usuarios de un determinado negocio.

Sin embargo, eso parece no ser de un todo cierto, pues Google ha dicho que “no miramos los datos de tasa de rebote de [Google] Analytics para clasificar los sitios web”.

El gran debate lo enciende John Mueller quien ha estado trabajando para  conectar a los webmasters y profesionales de SEO con los ingenieros de Google, con el fin de mejorar las búsquedas.

Tasa de rebote en marketing digital

tasa de rebote
El experto en Webmaster John Mueller afirma que Google no toma en cuenta el rebote

El analista de tendencias de webmasters de Google, John Mueller, no escatima en emplear su tiempo y compartir sus conocimientos para ayudar a  resolver problemas  web.

Durante años,  Mueller  ha proporcionado cientos de respuestas notables que continúan informando la comprensión del SEO.

Siendo reconocido por sus importantes contribuciones a la industria de la búsqueda, John Mueller quien trabaja en  Google dijo en un video de un webmaster a los 25 minutos, lo siguiente:

«Creo que hay un pequeño error de concepto de que estamos viendo cosas como la tasa de rebote de los análisis cuando se trata de clasificar los sitios web, y ese definitivamente no es el caso».

Este es el  video donde el analista de tendencias para webmasters de Google CEO de Google afirmaba que la tasa de rebote no importaba para clasificar los sitios web:

Porcentaje de abandono en Google Analytics

Efectivamente Google ha afirmado esto durante varios años, lo dijo por primera vez en 2017, luego en 2018, después en 2019 y finalmente en 2020.

Para el buscador Google,  las tasas de rebote no son buenas señales y en 2008 dijo que es una señal ruidosa.

Revisando las exposiciones de Google al respecto, encontramos que ese año ya el buscador Google había señalado que los datos de los clics no se utilizan para las clasificaciones.

Es probable que con esta afirmación de Google se arme un mito y la gente termine mas confundida y sin una conclusión definitiva.

Pero para aclarar más la veracidad de la afirmación de que la tasa de rebote no influye en la clasificación, te presentamos una breve bio de quien es John Muelles de Google.

Sobre John Mueller

tasa de rebote
John Mueller es el analista de tendencias senior para webmasters de Google y labora desde septiembre de 2007.

John Mueller no es cualquiera jugando al SEO, es el analista de tendencias senior para webmasters de Google y trabaja en el gigante Google desde septiembre de 2007.

Antes de unirse a Google, fue propietario de una empresa de software en Suiza durante más de 12 años.

En ese momento, creó un generador de mapas del sitio (poco después de que se introdujeran los mapas del sitio). Luego comenzó a estar activo en los foros de ayuda originales de Google tratando de descubrir cómo funcionan los motores de búsqueda.

Actualmente John Mueller brinda sus conocimientos para ayudar a las personas a mejorar sus sitios web y sobre todo haciendo énfasis en los problemas de SEO.

El trabajo de John Mueller  merece ser conocido más por sus importantes contribuciones a la industria de la búsqueda.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Buscador de google resalta lo más importante dentro de cada página web


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *