Escribe para buscar

inmigración USA

Con este tiempo, nadie podrá pedir asilo en EEUU

tiempo asilo politico estados unidos

Tiempo para pedir Asilo Politico en Estados Unidos

A corto plazo la administración de Donald Trump planifica poner en vigencia una nueva regla  que tiene que ver con el tiempo para solicitar asilo en Estados Unidos

LOCALES. Washington, Estados Unidos 

Desde el año 1980 está en uso el reglamento de “asilo en Estados Unidos” el cual señala que el lapso para solicitarlo es de un año antes de perder la capacidad de hacerlo.

Pero esta ley podrá ser cosa del pasado sí el gobierno de Donald Trump agrega a la lista de requisitos un cambio de reglamento que  limitaría sustancialmente el obtener un asilo.

La nueva propuesta publicada en el Registro Federal: deberán presentar la solicitud en un plazo de 15 días a partir de la primera comparecencia ante la corte de inmigración.

Tienes que leer esto: Con esta nueva ley de Trump; Imposible ganar un asilo en USA

Con este cambio será bien limitada  las posibilidades de que los extranjeros consigan asilo por huir de sus países por razones de raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un cierto grupo social u opinión política.

Requisitos para pedir asilo en Estados Unidos

asilo politico en usa
El tiempo para pedir Asilo Politico en Estados Unidos será reducido drásticamente

Aunque no está claro, para el abogado de inmigración de Miami José Guerrero, la propuesta se refiere a las personas que están en proceso de asilo y aquellos que están detenidos en la frontera y pidieron asilo.

El abogado señaló a Univisión que; “El problema mayor que enfrentarán estas personas es que casi no tendrán tiempo para preparar sus casos. Solo dispondrán de dos semanas para encontrar un abogado, reunir la evidencia del reclamo, llenar la solicitud de asilo ( formulario I-589) y presentarla”, reveló.

Reducir el lapso de tiempo causará un gran problema ya que nadie tendrá el tiempo necesario para exponer todo su caso.

Cómo pedir asilo politico en EEUU

Los expertos señalan que si una persona va a solicitar asilo, arribando por las fronteras o en los aeropuertos, deben estar preparados, traer evidencias, reportes médicos, reportes de policía y todo aquello que avale sus argumentos.

El propósito es que al entrar a Estados Unidos, la evidencia suministrada en principio debe ser poderosa para ser procesada.

Pedir asilo en la frontera de Estados Unidos

El proceso actual señala que generalmente los solicitantes de asilo a menudo solicitan asilo primero ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y, si se les niega, entonces “se remiten a la corte de inmigración”.

Posteriormente y ya en frente de un juez, la persona puede solicitar asilo y es aquí donde entraría en vigor el nuevo plazo.

 “El impacto acumulativo del aluvión de reglas recientes que atacan el proceso de asilo es cerrar la puerta a las personas que necesitan protección contra la persecución”, dijo Archi Pyati, Jefe de Política y Comunicaciones de Tahirih.

En cuanto a las personas  que entran al país y luego solicitan el asilo, la nueva propuesta no aclara si tendrán solo 15 días para hacerlo o tienen un año de plazo como dice el reglamento vigente.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre USCIS ANUNCIA la comprobación del estatus de asilo vía electrónica


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *