Escribe para buscar

El Tema

¿Adios TikTok? Estados Unidos quiere quitarlo

TikTok y aplicaciones chinas podrían ser prohibidas en Estados Unidos

Aplicaciones chinas de redes sociales, como lo es TikTok, están siendo analizadas para ser prohibidas en Estados Unidos, así lo aseguró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

EL TEMA. ESTADOS UNIDOS

Pompeo aseguró que las personas al momento de descargar dichas aplicaciones, estarían aceptado que su información privada se encuentre a manos del Partido Comunista Chino.

Un portavoz de TikTok expresó en un comunicado, tras los comentarios de Pompeo: ” TikTok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”.

No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran, aseguró el portavoz.

Tiktok videos graciosos, dejarán de verse en USA

La aplicación tiene como propietario a una startup ByteDance, la cual se encuentra ubicada en Beijing. Esta ha sido objeto de críticas por políticos estadounidenses, por acusaciones por ser una amenaza para la seguridad nacional por sus lazos con China.

La compañía, en diversas ocasiones, ha expresado que esta funciona separado a la startup. Sus centros de datos están ubicados fuera del país asiático, por lo que ninguno de sus datos se encuentran regidos por la ley de China.

Sin embargo, la compañía de la app anunció que dejará de operar en los próximos días en Hong Kong, por la entrada ne vigor de la nueva ley de seguridad nacional de China que ha promulgado para este territorio.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Apple retira de su tienda a Zynn, la aplicación copia de Tik Tok


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *