Icono del sitio Auge Internacional

TORTUGAS LIBERADAS EN LAS COSTAS DE FLORIDA

MIAMI – FLORIDA: Un grupo de tortugas marinas salvajes fueron rescatadas en el estado Massachusetts, para posteriormente ser liberadas en las costas del estado de la Florida.

La medida se tomó para salvar a las tortugas marinas Kemps Ridlye del clima frío. El frío afecta sensiblemente su salud.

Las tortugas marinas Kemps Ridley forman parte de un grupo amenazado que anida solamente a lo largo de un pequeño tramo de costa en el Golfo de México.

Las tortugas habían pasado más de dos meses de rehabilitación con un equipo de especialistas del SeaWorld Orlando y funcionarios estatales de la vida silvestre.

Tres de las tortugas, que llegaron a Florida por vía aérea, fueron liberadas en Canaveral National Seashore, con el objetivo de salvarlas de una neumonía que les aquejaba producto de las bajas temperaturas en su lugar de origen.

La cuarta tortuga fue enviada a las costa de Florida por un laboratorio marino en San Agustín, el pasado mes de mayo de 2016; pero antes de ser liberada fue necesario someterla a un tratamiento especial, por eso debió esperar hasta ahora para integrarse.