Escribe para buscar

Locales

Gobierno de Trump cancela orden de deportación de estudiante

Compartir
deportacion estudiantes extranjeros

El Gobierno del presidente Donald Trump canceló la regla que defendía la deportación de estudiante extranjeros de la modalidad online.

LOCALES. Florida, Doral. 

La medida de la administración Trump se deriva de la batalla legal que perdió ante la Universidad de Harvard y el Mit contra la deportación de estudiante.

El Gobierno de Donald Trump había autorizado que el la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ordenase la deportación de los estudiantes que no se presentasen a sus centros educativos. Por lo que los jóvenes extranjeros debían acudir a clases o arriesgarse a ser devueltos a su país de origen.

La batalla legal obligó al Gobierno del presidente Trump a permitir que los estudiantes extranjeros continúen sus estudios presenciales, en línea o mixtos. Siempre que su plan de estudios así lo permita, sin temer a ser deportados por el ICE.

Universidades defienden a los estudiantes extranjeros de la deportación

Deportación ICE
El fallo de la jueza Burroughs obligó a la Administración Trump a renunciar a las amenazas de deportación contra estudiantes extranjeros

Inicialmente la orden del presidente tenía previsto el deportar a los estudiantes extranjeros que formasen parte del sistema de educación online. Sin embargo, la Universidad de Harvad y el MIT, presentaron una demanda en la Corte de Distrito de Massachusetts contra dicha medida.

La jueza Allison D. Burroughs favoreció la demanda de las universidades en contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el ICE. Debido a que la misma se enfocó en enfrentarse a la pandemia, mientras dejaba de lado a los estudiantes extranjeros en el país.

Según la demanda, la Administración Trump se mostró interesada en proteger la educación, al mantener activas a las universidades pese a la pandemia. Sin embargo, el DHS y el ICE aprovecharon para emitir una regla que obligaba a los estudiantes extranjeros acudir a clase o enfrentarse a la deportación.

Es precisamente por ello que ambas universidades decidieron enfrentarse a estos organismos con el objetivo de proteger a los estudiantes extranjeros. Quienes mediante diversos sacrificios forman parte del sistema educativo nacional en cualquier de las modalidades.

Al respecto, la jueza Burroughs afirmó que la medida del ICE de intentar castigar a los estudiantes mediante amenazas de deportación, representa un acto egoísta y abusivo. Dado que actualmente las universidades se encuentran organizando los cursos de otoño y existe mayor flexibilidad debido a la pandemia.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Lo que Donald Trump dijo que hará con los Dreamers

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *