Escribe para buscar

El Tema

Twitter planea introducir reacciones con emojis a la plataforma

Compartir
Twitter

La red social Twitter comenzó a probar las reacciones con emojis en sus publicaciones siguiendo el ejemplo que brindó Facebook en su momento.

Imitando la acción del otro gigante de las redes sociales, Twitter se encuentra experimentando el uso de emojis en las respuestas a los tuits y mensajes privados.

La bloguera Jane Manchun Wong, indicó que actualmente Twitter está realizando las pruebas con un paquete de seis emojis como forma de reacción. De esta forma, la plataforma pretende brindar una forma de responder e interactuar con otras personas sin la necesidad de palabras.

Por ahora, solo se experimentó con la cara sonriente, el 100%, el de prohibido, risas al borde del llanto, choque de palmas y uno de agradecimiento. Siendo así, un paquete de reacciones similar al de Facebook e Instagram desde hace un par de años en sus plataformas.

Twitter comienza un proceso de modernización

Posible aplicación de los emojis dentro de Twitter

Recientemente Twitter comenzó brindar la oportunidad de enviar audios como respuesta al igual que hace meses anunció las historias o “fletes” en la red social.  Una decisión que dividió a los usuarios de la plataforma, entre quienes apoyan y critican esta opción.

Por lo que lentamente Twitter ha iniciado un proceso de modernización, al agregar nuevas modalidades de respuesta y formas de interacción. Con la llegada de los emojis, se brindaría una nueva forma de expresión dentro de la red social, sin la necesidad de una respuesta escrita.

Aunque Twitter no confirmó ni negó esta función, Wong es una fuente de confianza debido a sus previas filtraciones sobre Facebook e Instagram. Además, la existencia de un mecanismo similar dentro de los mensajes directos, es una señal de su posible aplicación en los tuits.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *