Escribe para buscar

Locales

Lo que Donald Trump dijo que hará con los Dreamers

Compartir
ultimas noticias de los dreamers

EL GIRO INESPERADO EN SU ESTRATÉGIA POLÍTICA

Dicen que algunas encuestas arrojan resultados poco favorecen para el presidente Trump de cara a la reelección y tal vez por ello se ha dado un giro inesperado en su estrategia política. Esta vez, bajo el tono con los inmigrantes. Enteráte de las ultimas noticias de los dreamers

LOCALES. Florida, Doral 

Cuando falta menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos los comicios de noviembre, fue hecho en una entrevista concedida a Noticias Telemundo con el periodista José Díaz-Balart.

Entre las ultimas noticias de los dreamers esta ocupa la palestra: El mandatario anunció que aprobará una ley de inmigración, con la que legalizará, no solamente a los 750,000 portadores de DACA, quienes llegaron al país siendo niños, sino a otros indocumentados.

Trump dijo que la ley migratoria que creará, será presentada en cuatro semanas y se dará, a través de una orden ejecutiva firmada por él, es decir que no tendrá fuerza de ley permanente, ya que no hará su ruta en el Congreso.

“DACA va a estar exactamente bien, los estamos incluyendo, y van a estar muy bien. En las próximas semanas, dentro de poco, voy a firmar una ley de inmigración, de la que no mucha gente sabe, le estoy dando una noticia de última hora, voy a firmar una ley de inmigración”, dijo Trump.

Trump firmará decreto que daría la ciudadanía a los beneficiarios del DACA

ultimas noticias de los dreamers e inmigrantes
Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) students celebrate in front of the Supreme Court after the Supreme Court rejected President Donald Trump’s effort to end legal protections for young immigrants, Thursday, June 18, 2020, in Washington. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un decreto sobre inmigración que daría a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un camino a la ciudadanía.

“Voy a emitir una orden ejecutiva, tengo el poder de hacerlo como presidente, y voy a hacer que DACA sea parte de eso, la vamos a poner adentro y luego probablemente la vamos a sacar, estamos mirando las complejidades legales en este momento. Pero voy a firmar una gran ley, como orden ejecutiva con (el aval)de la Corte Suprema. Gracias a la decisión de DACA me ha dado el poder de hacer eso”, agregó el Presidente.

“Lo que vamos a hacer es que eso va a ser parte de una ley más grande de inmigración. Va a ser una ley muy grande, una ley muy buena. Un proyecto de ley basado en méritos, que incluirá a DACA”.

“Creo que la gente va a estar muy feliz. Mientras tanto vamos a meterlo ahí (el tema de DACA), luego lo vamos a sacar y creo que la gente va a estar muy feliz con eso”, destacó Trump.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Trump no pudo con el programa DACA


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *