Escribe para buscar

Negocios rentables

¿Por qué Unilever quitó la palabra “normal” de sus marcas?

marcas unilever

La empresa encontró en un estudio que usar la palabra ‘normal’ para describir el cabello o la piel hace que la mayoría de las personas se sientan excluidas

NEGOCIOS RENTABLES. Florida, Miami

Las marcas Unilever  Dove,  Vaseline y Axe, quitará el término ‘normal’ de sus productos por considerarlos como expresiones exclusivas.

Así lo confirmó Unilever, una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1929 y que se especializa en fabricar productos de consumo y cuyas acción de Unilever se cotiza por millones de dólares.

La compañía Unilever es una multinacional fabricante de productos de consumo multimarca (divididos en las categorías de alimentación, helados, cuidado personal y cuidado del hogar) presente en prácticamente todo el mundo.

Actualmente  existes 400 marcas Unilever o más; pero, la empresa ubica su foco en las clasificadas como  «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas que anualmente facturan más de mil millones de dólares.

Unilever dejará de usar la palabra “normal”

unilever marcas
Unilever, la multinacional de productos de higiene y cuidado personal, eliminará de sus etiquetas la palabra «normal» que describía ciertas características físicas de los consumidores. 

Ante tanto auge, Unilever es muy minucioso con sus estrategias comunicaciones en todos los aspectos, incluyendo incluso aquellos que atenten contra la “inclusión social”.

En tal sentido, la multinacional ha decidido no utilizar en sus empaques las expresiones como “normal” para describir algunas características físicas de sus productos de belleza y cuidado personal.

En esa categoría de productos, también se incluyen los desodorantes de marca Rexona y champús Sunsilk.

Para justificar su decisión, Unilever señaló que hace este cambio basado en una investigación global hecha por su equipo y que se basó en las experiencias de las personas en la industria de la belleza.

Marcas Unilever evitan lo excluyente

productos unilever
La compañía Unilever es una multinacional fabricante de productos de consumo multimarca (divididos en las categorías de alimentación, helados, cuidado personal y cuidado del hogar) presente en prácticamente todo el mundo.

El estudio en cuestión desnudó que la palabra ‘normal’ plasmada en los empaques para  describir el cabello o la piel, genera como efecto que las  personas se sientan “excluidas”.

El estudio también reveló que siete de cada diez personas encuestadas, convergen en afirmar que el uso de la palabra ‘normal’ en el empaque y la publicidad de los mismos tienen efectos  negativos.

Como dato interesante; para las personas más jóvenes, de edades entre 18 y 35 años – la cifra se eleva a ocho de cada diez.

Igualmente, más de la mitad de los encuestados reveló que ahora prestan más atención a la posición de una compañía sobre los problemas sociales antes de adquirir los productos.

Sunny Jain, presidente de belleza y cuidado personal de Unilever  afirmó que; “Con mil millones de personas que usan nuestros productos de belleza y cuidado personal todos los días, y más viendo nuestra publicidad, nuestras marcas tienen el poder de marcar una diferencia real en la vida de las personas”, dijo

El CEO también agregó; “Sabemos que eliminar ‘normal’ de nuestros productos y envases no solucionará el problema por sí solo, pero es un importante paso adelante”.

Productos Unilever, cambian…

Pero los cambios no llegan hasta allí, Unilever también dejará de modificar digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción o el color de la piel de una persona en la publicidad de sus marcas.

Además, la compañía Unilever agregará más anuncios que incluyan personas de diversos grupos raciales, las cuales han sido ignoradas durante mucho tiempo.

Además, Unilever aplicará un giro drástico en su estrategia de negocios y marketing, destacando que ya no creará anuncios dirigidos a niños menores de 12 años de edad como en respuesta a la preocupación mundial por el incremento de la obesidad infantil.

Igualmente, limitará el uso de personajes de dibujos animados con licencia y de personajes de “valor de marca” a las comunicaciones en el punto de venta.

Unilever también lleva años midiendo el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de sus productos y por ello trabaja en la educación para que el consumidor aprenda a reducir el impacto medioambiental de sus pequeñas acciones cotidianas.

Acción Unilever

Durante el pasado año 2020, la compañía se convirtió en pionera en comprometerse con una reducción absoluta del plástico en todo su porfolio.

De hecho, su estimación para el año 2025, es tratar de reducir a la mitad el uso de plástico virgen, disminuyendo en más de 100.000 toneladas su uso para envases de plástico, y acelerando el uso de plástico reciclado.

Unilever no ha sido la única empresa que ha hecho cambios en su imagen por causas de “exclusión” como lo hizo Unilever con Aunt Jemima… léelo aquí  ¿ Por qué Quaker Oats quiere desaparecer a Aunt Jemima ?


Si quieres estar en auge, sigue leyendo nuestras noticias EEUU ultima hora sobre: Negocios Rentables, Mundo Latino, Inmigración USA y Noticias de Miami, solo en auge internacional

Síguenos en Google News y dale click a nuestra estrella y entérate de todo lo que pasa con los latino hispano en Miami Florida.

También te pueden interesar leer estas noticias en el mundo hoy: HEAD & SHOULDERS FABRICA BOTELLA con plástico recolectado de playas

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *