Escribe para buscar

Infórmate | Noticias al día Noticias locales

Mascarillas en aviones y todo el transporte en EEUU, hasta el 2022

uso de mascarillas en aviones estados unidos

EE.UU. extenderá orden para uso obligatorio de mascarillas en aviones cuatro meses mas ante el aumento de casos por la variante Delta y el alto número de personas que no se han vacunado

NOTICIAS LOCALES. Miami, Doral 

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está ampliando el requisito de mascarilla facial para las personas en todas las redes de transporte de los Estados Unidos, incluso en aeropuertos, aviones comerciales a bordo, autobuses de carretera y sistemas de trenes y autobuses de cercanías.

El aumento en los casos por la variante delta sumados al alto número de ciudadanos estadounidenses que aún no se han vacunado contra el COVID-19, han sido los elementos que han llevado a ampliar la orden, de acuerdo a la TSA.

Estadounidenses vacunados pueden viajar

El gobierno de Estados unidos bajo la Administración de Joe Biden ha decidido mantener la orden de uso obligatorio de mascarillas en aviones y en aeropuertos.

En el mismo sentido, un portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reveló que ésta orden nacional también aplica a los pasajeros de transporte público como trenes y autobuses.

Orden vigente mascarillas en aviones en Estados Unidos sigue…

La TSA amplía el requisito de mascarilla facial en los aeropuertos y en toda la red de transporte

Todas las aerolíneas estadounidenses fueron comunicadas sobre la extensión a través de una llamada hecha funcionarios de TSA y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Históricamente la orden vigente sobre uso de mascarillas en vuelos expira el 13 de septiembre de 2021 y la misma fue emitida en enero de 2021.

El 29 de enero del 2021, los CDC hicieron pública la orden que exhorta el uso de mascarillas a todos los viajeros en medios de transporte público.

La orden también incluye a todos los pasajeros y el personal que labora los diferentes sistemas de  que llegan, salen o circulan en Estados Unidos y territorios estadounidenses.

Igualmente la regla exige el uso de mascarillas en áreas interiores y  exteriores en los terminales de  transporte  como aeropuertos, estaciones de autobús o transbordador, estaciones de tren o metro, puertos marítimos, puertos de ingreso a los EE. UU.

Uso de mascarillas obligatorio en aeropuertos en Estados Unidos

El requisito de mascarilla facial inicial de la TSA entró en vigencia el 1 de febrero de 2021 con una fecha de vencimiento ahora hasta el 18 de enero de 2022.

Ésta disposición fue tomada por la convicción de que viajar en transporte público aumenta el riesgo de una persona de contagiarse y propagar el COVID-19.

Durante los viajes las personas entran en  contacto cercano entre sí frecuentemente y  por períodos largos, exponiéndose a superficies posiblemente contaminadas.

En tal sentido, es posible que las personas asintomáticas o no sepan que están infectadas propaguen el COVID-19 a otros.

Requisito del uso de mascarillas en medios de transporte público y centros de transporte

La orden vigente sobre uso de mascarillas en vuelos expira el 13 de septiembre de 2021, pero en vista del aumento de la variante Delta se ha ampliado cuatro meses.

La orden que permanece activa fue anunciada en enero de 2021, tras la toma de posesión de Biden, y requiere el uso de mascarillas en todo momento y en prácticamente todos los medios de transporte público, incluyendo embarcaciones y taxis.

Los CDC anunciaron que los viajeros completamente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU., Pero las pautas de los CDC aún requieren que las personas usen una mascarilla, se distancien socialmente y se laven las manos o usen desinfectante de manos

Fecha de fin uso mascarilla en viajes en Estados Unidos

  • La nueva fecha de la orden vigente indica que hasta el 18 de enero del 2022 se mantiene la medida de uso de mascarilla en viajes como medida de prevención contra el coronavirus.

Si buscas leer noticias EEUU, noticias de última hora disfruta leyendo auge internacional.

Sigue las noticias ultima hora en  auge internacional y en Google News. Te invitamos a dale click a nuestra  estrella

PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *