Escribe para buscar

Locales

Negocios de Miami que violen reglas de COVID-19 serán cerrados un mínimo de 10 días

Compartir
uso de tapabocas obligatorio

Francis Suárez; “Será un reto hacer cumplir” pero “se hará cumplir”.

Considerando el preocupante ascenso en las cifras de contagios de COVID-19, el gremio médico del estado de Florida pidió a los gobiernos locales imponer el uso de tapabocas obligatorio en lugares público.

LOCALES. Doral, Miami 

El covid19 impone un nuevo récord en Florida con 5.508 nuevos casos en 24 horas, con lo que ya suman 109.014 contagios en menos de tres meses. El número de contagiados casi se duplicó respecto al día anterior cuando se contabilizaron 3.286 nuevos casos. El último récord fue de 4.049 contagios y se registró el sábado 20 de junio.

Igualmente, los fallecidos por el virus aumentaron en 43 en toda Florida y suman ya 3.281 desde el 1 de marzo, fecha en la que oficialmente comenzó la pandemia en este estado, según las cifras del Departamento de Salud de Florida

La Asociación Médica de Florida (FMA) alertó a las autoridades locales para que ordenen el uso mascarillas faciales en lugares públicos, por el aumento de los casos de coronavirus en ese estado.

La propuesta, enfrentó  al gobernador Ron DeSantis, quien se ha rehusado a firmar la orden estatal para que los habitantes de Florida hagan uso de mascarillas o tapabocas o se coloquen protector facial al ir a  sitios públicos.

Florida contagios de COVID-19

En Miami y otros municipios es obligatorio usar las mascarillas

“No usar una máscara o una cubierta facial aumenta la exposición, mientras que el enmascaramiento universal reduce en gran medida la propagación de partículas virales”, advirtió Ronald Giffler, presidente de la FMA que es la mayor organización de médicos de Florida.

Giffler aplaudió la iniciativa de algunas  jurisdicciones floridanas que han adoptado ordenanzas impuestas  sobre el uso de máscaras, siendo este el caso del condado de Orange, recinto de los parques temáticos de Disney y Universal.

“Usar una máscara puede salvar la vida propia y la vida de los demás”, indicó el médico quien también acotó el aumento de contagios y propagación del virus por personas sin síntomas de coronavirus.

“La ciencia es clara. Las personas infectadas asintomáticas pueden liberar partículas de aerosol infecciosas al respirar y hablar”, explicó Giffler.

Referente a este tema, el gobernador de Florida, Ron DeSantis aseveró que es cierto el aumento de casos en jóvenes y que muchas personas asintomáticas están dando positivo a las pruebas de coronavirus en el estado de la Florida.

En tal sentido, el Gobernador aseguró que esto se debe a la reapertura de la economía y la salida de los más jóvenes a compartir y a socializar.

Uso de tapabocas obligatorio

Diversas municipalidades del Gran Miami, siguen la propuesta del alcalde de Miami, Francis Suárez de implementar el uso obligatorio de mascarillas una medida  hecha  con el consenso de la Coalición del Alcalde de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade.

En tal sentido; municipalidades como Miami, Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens, Doral, Pinecrest y North Miami Beach, así como West Miami, Miami Shores y Biscayne Park, promulgan  la regla que, según Suárez, “será un reto hacer cumplir” pero “se hará cumplir”.

Asimismo, Miami, Hialeah y Doral han anunciado que tomaron la medida y que incluyen sanciones para quienes la incumplan.

Aumento de casos de covid

uso de tapabocas obligatorio
El uso de tapabocas es ya obligatorio en Miami y varios municipios

«Nadie quiere volver hacia atrás. Pero tenemos que cuidarnos para que estos números no sean aún peor. Por eso vamos a pedir el uso obligatorio de máscaras dentro de los edificios y en las calles», anunció el alcalde de Miami, Francis Suarez.

De la nueva medida,  quedan fuera los niños menores de dos años y aquellas personas con problemas respiratorios.

Igualmente, quienes estén realizando ejercicio físico tampoco tienen que cubrir sus bocas y narices, pero deben tomar las  medidas del distanciamiento social.

La orden es el uso de tapabocas obligatorio en todo momento mientras se esté en la calle o en edificios públicos entró en vigor la noche del lunes 22 de junio de 2020 y quienes no la cumplan se exponen a recibir multas.

La ordenanza, que impone multas de hasta 500 dólares,  es efectiva inmediatamente y hasta junio del año próximo y la  decisión llega después que el Hospital de Niños de Filadelfia alertara que  Florida tiene todas las marcas para convertirse en el próximo gran epicentro.


Negocios de Miami que incumplan reglas de COVID-19 serán cerrados un mínimo de 10 días

Una nueva orden de emergencia será anunciada en Miami; los negocios  que transgredir las reglas que recortan la concentración de personas y exhorta utilizar el tapabocas o máscaras faciales, pueden enfrentarse a un  cierre por 10 días si es la primera vezl, 15 días por una segunda infracción reiterada y 30 días por una tercera infracción.

Al respecto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, señaló al diario Miami Herald que la ciudad aplicará sanciones más duras a locales  individuales en lugar de clausurar nuevamente los negocios en toda la ciudad, un trámite que los gerentes aún no están acatando.

De acuerdo con las reglas del condado, los gobiernos locales pueden clausurar  un local por violar  las reglas, pero el establecimiento puede exponer su propuesta de ejecución y abrir inmediatamente.

Las clausuras prolongadas, sostuvo Suárez, perjudicarían  más los ingresos de los dueños  y aseguran el cumplimiento de las medidas por parte de más compañías.

La orden indica otra escalada en la respuesta a la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el condado de Miami-Dade.

Y ante la puesta en marcha de la ordenanza, los comisionados de la ciudad autorizaron el uso de multas de $50 para hacer cumplir la medida.


Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Éstas son las 47 farmacias de Florida donde puedes hacer covid19 test gratis


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *