Escribe para buscar

Locales

Es delito no portar la mascarilla en Miami Dade

Ponen primeras multas por no usar mascarilla en Miami Dade

Han comenzado a imponer multas hasta 100$ UDS o más en el condado de Miami-Dade a quienes no usen mascarilla en lugares públicos

LOCALES. Miami, Doral 

Debido al alto aumento en las cifras de Covid-19 en Miami Dade y por no acatar las normas sanitarias impuestas por la población, las autoridades decidieron imponer multas a quien viole la ordenanza de uso mascarilla en Miami Dade.

El precepto fue aplicado por la Comisión del Condado, después que el alcalde Carlos Giménez destacara la necesidad de imponen  “una penalidad civil” para tratar de frenar la violación del  orden que exige cubrirse nariz y boca.

Efectivamente, la medida  será aplicada en cada una de las 34 municipalidades del condado, además de las zonas de Kendall, Fontainebleau y Westchester, entre otras, que son también dirigidas por la administración de Carlos Giménez.

Negocios de Miami que violen reglas de COVID-19 serán cerrados un mínimo de 10 días

uso mascarilla miami dade
Las autoridades decidieron imponer multas a quien viole la ordenanza de uso mascarilla en Miami Dade.

Recientemente el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ofreció una entrevista al programa “Good Morning America” de ABC donde  habló sobre la aplicación de la nueva multa civil.

El burgomaestre detalló que la sanción se fijó en $ 100 por romper las mascarillas o irrespetar las reglas de distanciamiento social.

Al respecto, Giménez explicó que; “La primera noche multamos aproximadamente a unas 35 personas”.

Los locales comerciales, desde restaurantes hasta cafeterías, tiendas y cualquier establecimiento, serán multados 500 dólares si incumplen, incluso si permiten el incumplimiento de la orden de cubrirse nariz y boca.

En tal sentido, el  alcalde reveló que ya se han cerrado varios establecimientos comerciales que esto es tan solo el principio ya que piensan aumentar la presión con más inspectores en funcionamiento.

Uso de mascarilla en Miami Dade es obligatorio

Igualmente,  el funcionario  Alfredo “Freddy” Ramírez, director de la policía de Miami-Dade explicó que ya en el sur de Florida se han aplicado 115 citaciones por violación a la ordenanza.

La ordenanza aplicada quedó detallada en la enmienda No. 1 con la  Orden de Emergencia 20-20 , aprobada el 2 de julio de 2020 el cual dice que “Todas las personas en el Condado de Miami-Dade deberán usar una máscara u otra cobertura facial cuando estén en público”.

Posteriormente el alcalde Carlos Giménez reveló que se iban a emitir citaciones civiles y multas a quienes no cumpla con la nueva normativa.

Recientemente representantes de la asociación Downtown Development Authority (DDA) salieron este martes a repartir miles de mascarillas en el céntrico barrio de Brickell y a convencer a los que iban a cara descubierta de que las usen.

La acción forma parte de la campaña “Mask on, Miami” con la que quieren repartir unas 35.000 mascarillas, especialmente a miamenses de edades entre 18 y 34 años.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Sin mascarillas no entras a Walmart, Best Buy o Sam’s Club


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *