Escribe para buscar

El Tema

Usuarios de Facebook podrán desactivar anuncios políticos de elecciones 2020

Compartir
Facebook elecciones

La red social Facebook anunció que sus usuarios tendrán la opción de permitir o bloquear los anuncios políticos relacionados a las elecciones de 2020.

Críticos de la red social habían acusado a Facebook de favorecer u obstaculizar las publicaciones de carácter político, especialmente sobre las elecciones.

Sin embargo, en un reciente comunicado la red social se desligó de cualquier responsabilidad sobre las publicaciones de carácter político. De esta forma, los usuarios serán los responsables de bloquear o permitir los anuncios políticos.

La medida de Facebook se anunció como parte de la estrategia de la plataforma, ante las próximas elecciones previstas para el 3 de noviembre de este año. La cual tiene como objetivo, incrementar la participación de los votantes en dicho proceso electoral.

Igualmente se confirmó el lanzamiento del “Centro de información de votación“, el cual les indicará a los usuarios cómo y dónde votar. Además de brindar información, sobre cómo realizar el proceso de votación. Incluso existe la opción de activar alertas para recordar la cercanía de las votaciones en noviembre.

Facebook intenta balancear su sistema ante las críticas

Facebook elecciones
Facebook brinda a los usuarios la opción de bloquear anuncios políticos para las elecciones de noviembre

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg reveló que muchas personas le exigen a la red social una mayor moderación sobre el contenido político. Aunque en lugar de eliminar dicha información, Facebook optó por contribuir con el proceso de las elecciones.

“Es la expresión más poderosa de la democracia, la mejor manera de responsabilizar a nuestros líderes y cómo abordamos muchos de los problemas con los que nuestro país está lidiando”.

Por su parte el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, expresó que la decisión de Facebook de permitir información política errónea es una amenaza para las elecciones justas. Debido a las acusaciones de permitir anuncios pagados con información dudosa, que generó críticas por parte de los usuarios.

Igualmente, la red social recibió cientos de críticas por parte de la ciudadanía y de sus ex empleados por no vetar una publicación de Donald Trump. Quien se manifestó en contra de la violencia racial y policial al expresar “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos“.

En cuanto al nuevo sistema de opciones ante los anuncios políticos Facebook anunció que durante las próximas semanas se podrá emplear el nuevo sistema. De esta forma los usuarios podrán ocultar el anuncio con tan solo un clic o en su configuración de anuncios.

Se permitirá el desactivar anuncios políticos por parte de los candidatos, Super PAC u otras organizaciones que tengan el descargo de responsabilidad político. Una opción que estará habilitado también para la red social de Instagram.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *