Icono del sitio Auge Internacional

Vacuna contra Covid-19 produce la muerte de una trabajadora sanitaria

vacuna covid 19

Una trabajadora del sector sanitario de Portugal, falleció dos días después de recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

EL TEMA

La vacuna contra el coronavirus, es uno de los descubrimientos más importantes del año, al presentar una solución ante la pandemia, pese a su limitado estudio.

Desde hace más de un año, la pandemia de coronavirus ha representado una de las crisis sanitarias más peligrosas de la historia actual. Con millones de personas contagiadas alrededor del mundo, además de la alarmante cifra de casi 2 millones de fallecidos.

Pese a la grave situación a nivel internacional, hace un par de meses diversas empresas farmacéuticas y laboratorios informaron sobre el desarrollo de una vacuna. De esta forma, se originó un posible escenario positivo para la humanidad, tras la peligrosa pandemia.

Vacuna contra coronavirus y sus efecto letal

La urgencia detrás del desarrollo de la vacuna, obligó a los expertos a acelerar el procedimiento y vigilar a los pacientes vacunados entre las primeras dosis. Con el objetivo de analizar cualquier problemática derivada de la aplicación de la misma y así corregir las muestras a futuro.

Uno de los lamentables casos de problemas con la vacuna se produjo tras el fallecimiento de una trabajadora sanitaria a finales del año en Portugal. La mujer identificada como Sonia Acevedo de 41 años, padeció de una “muerte súbita” en su hogar el día de Año Nuevo.

48 horas antes de su muerte, Acevedo había sido una de las candidatas a recibir las primeras dosis de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech, disponibles en el país. Sin embargo, dos días después, la trabajadora falleció en el hogar de su pareja en Trofa.

La trabajadora sanitaria participó de una jornada de vacunación el 30 de diciembre junto a colegas del Instituto Portugués de Oncología (OPI) de Oporto. Según el testimonio de familiares y compañeros de trabajo, Sonia no presentó ningún efecto secundario o síntoma de advertencia.

El pasado viernes las autoridades informaron sobre la muerte de la trabajadora, por lo que se presume, su fallecimiento podría ser una reacción a la vacuna. Aunque los expertos deberán analizar el caso de Acevedo y esperar a obtener el informe de autopsia para desvelar el verdadero motivo.

La muerte de Acevedo podría afectar la forma en la que población visualiza a la vacuna contra el coronavirus. Un escenario alarmante para la nación, que actualmente cuanto con más de 427.000 casos de contagio de Covid-19 y 7,118 fallecimientos.

Salir de la versión móvil