Escribe para buscar

Mundo

Aplicación de vacuna contra coronavirus será decisión suya

vacuna coronavirus

Vacuna contra coronavirus Estados Unidos ¿Está lista?

El asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci afirmó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria para los ciudadanos estadounidenses. Conoce cómo va la vacuna covid19

MUNDO. Washington, Estados Unidos 

El médico epidemiólogo y asesor reveló que no existen planes de obligar a la población general a someterse a la aplicación de la vacuna contra coronavirus.

Durante las últimas semanas, el mundo de la ciencia reportó un importante avance en la creación, desarrollo y prueba de posibles vacunas. Siendo Rusia la primera nación en superar el periodo de prueba clínica obligatorio para su producción masiva.

Es por ello que ante el posible desarrollo exitoso de una vacuna antes de finales de año, Facudi defiende el de derecho a decidir por parte de los ciudadanos. Por lo que a juicio del asesor, el Gobierno estadounidense no posee planes de forzar a las personas a vacunarse.

¿Vacuna contra coronavirus Estados Unidos, obligatoria?

vacuna covid
A mother walks her child to school on the first day of in-person classes in Orange County at Baldwin Park Elementary School on August 21, 2020 in Orlando, Florida, US. Face masks and temperature checks are required for all students as Florida’s death toll from COVID-19 now exceeds 10,000, with some teachers refusing to return to their classrooms due to health concerns. (Photo by Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images)

El epidemiólogo no descarta que se le exija al personal médico y otros grupos determinados de la población la aplicación de la vacuna. Debido a la necesidad de proteger al personal de salud y a los pacientes que puedan presentar síntomas de coronavirus.

Contrario a dicha ideología el gobierno de Rusia informó sobre la producción en serie de la vacuna covid19 para el mes de septiembre. Por lo que se tiene previsto realizar una campaña de vacunación en toda la población para prevenir nuevos contagios.

Vacuna contra el covid19 ultimas noticias

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison informó que el país requerirá a todos sus ciudadanos la aplicación de la vacuna. Exceptuando a quienes debido a una condición de salud, no puedan someterse a dicho procedimiento.

Sin embargo la estructura federal de Estados Unidos y el masivo rechazo de la población hacia las medidas preventivas representan un obstáculo para la vacuna. Por lo que el experto descarta que se pueda obligar a toda la ciudadanía a someterse al procedimiento.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Vacuna contra coronavirus de Universidad de Oxford, ¡está lista!


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *