Escribe para buscar

El Tema

Vacuna de Pfizer contra Covid-19 comienza a ser distribuida en el país

vacuna distribución Pfizer

Este lunes comenzó la distribución a nivel nacional de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

ACTUALIDAD

Tras obtener la autorización para su uso, el primer lote de 2,9 millones de la vacuna de Pfizer se distribuirá en el país a través de aire y mar.

Desde la noche del domingo y madrugada del lunes, inició la operación de vacunación histórica bautizada como “Warp Speed” (velocidad de la luz). Que corresponde al envío de los primeros cargamentos desde los centros de FedEx y UPS en Tennessee y Kentucky.

La campaña de vacunación masiva anunciada desde el viernes por el presidente Donald Trump, consta de un primer cargamento de casi 3 millones de dosis. El cual se repartirá a lo largo del territorio nacional, donde cada gobernador será responsable de su entrega.

La mayor campaña de vacunación en Estados Unidos

vacuna distribución Pfizer

La distribución masiva prevista para este lunes se produce en respuesta a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), con respecto al uso de la vacuna de Pfizer. Un procedimiento que el organismo pretende vigilar estrictamente para evaluar su posible aprobación definitiva.

Al autorizar la vacuna creada por Pfizer junto a BioNTech, Estados Unidos se convierte en el sexto país en permitir su uso de emergencia. Siguiendo el ejemplo de Reino Unido, Baréin, Arabia Saudí, México y Canadá.

Se trata de la mayor campaña de vacunación realizada en los Estados Unidos en las últimas décadas, con casi 3 millones de dosis dispuestas para la ciudadanía. Aunque inicialmente se pretende vacunar al personal de salud, personas de la tercera edad y a los pacientes hospitalizados.

Actualmente Estados Unidos experimenta una ardua batalla contra el coronavirus, al superar recientemente la alarmante cifra de 300.000 muertes en el país. Por lo que dicho procedimiento representa un antes y después en la historia nacional con respecto a una amenaza sanitaria.

Ante esta situación, Pfizer, prometió 25 millones de dosis antes de final de año y completar las 100 millones adquiridas por la administración Trump para marzo de 2021. En un esfuerzo que busca inmunizar a más de 100 millones de personas a final de mes, quienes requerirán de dos dosis de la vacuna en un periodo de 21 días.

Vacuna de Pfizer marca el inicio de la batalla contra el Covid-19

La estrategia conocida como “Warp Speed” cuenta con el respaldo de las farmacéuticas a cargo de la vacuna, Fedex, UPS, Boyle, las Fuerzas Armadas y los departamentos de salud a nivel nacional. Además de contar con la dirección del Pentágono, en búsqueda de detener y controlar a la pandemia.

Para ello se organizó una red de abastecimiento médico que abarca el transporte aéreo y terrestre, además de almacenamiento y aeropuertos y hospitales. Con el objetivo de vacunar a más de 100 millones de personas que se encuentra en estado de riesgo y poseen un alto nivel de prioridad.

Según la administración Trump desde el lunes hasta el miércoles se entregarán las dosis en los 50 estados del país. Específicamente se tiene prevista su entrega en 145 puntos de vacuna para el inicio de la semana, 425 para el martes y finalmente el miércoles en los últimos 66.

Los Hospitales y centros con almacenamiento de temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero serán el principal destino de la vacuna. Dado que requiere de dicha temperatura para su conservación a largo plazo. Para ello Pfizer empleó contenedores con hielo seco y sensores con localizador satelital en cada uno de sus envíos para velar por su conservación.

De igual forma Canadá registró este domingo la entrega de las primeras dosis adquiridas por la nación según indicó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Inicialmente el país recibirá un total de 249.000 dosis de la vacuna que se repartirán a 14 centros de distribución.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *