Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Vacuna de Pfizer para el Covid-19 es víctima de un ataque de hackers

vacuna Pfizer hackers

Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó que algunos hackers lograron robar información sobre la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

MUNDO.  Sede: Ámsterdam (Países Bajos). 

Según el reporte de la EMA, el ciberataque fue exitoso y los hackers lograron  extraer la información relacionada a la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Actualmente Pfizer y BioNTech se encuentran trabajando en la creación de una de las vacunas contra coronavirus más solicitadas a nivel internacional. Las predicciones señalan su comercialización podría comenzar por Europa y posteriormente alcanzar todo el territorio americano.

Vacuna de Pfizer enfrenta y supera el ciberataque

Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

La vacuna pese a ser una de las más avanzadas del mundo, se encuentra en proceso de autorización, para poder iniciar su distribución global. Sin embargo, un grupo de hackers decidieron aprovechar la oportunidad para atacar y sustraer información privilegiada.

Actualmente, existen pocos detalles sobre el alcance del ataque, por lo que la EMA informó que comenzará una investigación exhaustiva al respecto. Dado que se trata de un trabajo en curso, el organismo no puede compartir más detalles sobre los hackers o el material extraído.

Por su parte BioNTech publicó un comunicado de prensa donde confirma el ataque contra algunos documentos relacionados con la vacua de Covid-19. Aunque por ahora se descarta que el ciberataque haya logrado acceder a la información de los participantes del estudio.

Un portavoz de la EMA confirmó que los sistemas funcionan sin problemas luego del ataque y recalcó que no influirá en la revisión y autorización de la vacuna. Mientras tanto la organización se enfocará en seguir con el proceso, al tiempo que los cuerpos de seguridad se encargan de la investigación.

Hackers internacionales en búsqueda del secreto de la vacuna

Esta no es la primera vez que la vacuna de Covid-19 es víctima de los hackers, dado que en julio, Estados Unidos acusó a China de acceder a información privilegiada. Según el FBI, los hackers chinos intentaban obtener cualquier dato que pudiera estar relacionado con el desarrollo de  las vacunas en el país.

Posteriormente Reino Unido acusó a Rusia de intentar hackear sus sistemas mediante un ataque con malware y phishing contra las instituciones académicas y farmacéuticas.

Hace unos días, IBM había lanzado una advertencia sobre la posibilidad de producirse un ataque cibernético contra las compañías desarrolladoras de las diferentes vacunas tras una campaña de phishing. Por lo que es probable que se produzcan nuevos ataque contra las empresas o farmacéuticas dedicadas a esta importante labor.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *