Auge Internacional

La vacuna Pfizer dura 6 meses; conoce la eficacia de la vacuna Pfizer

Datos recientes y actualizados han demostrado que la vacuna Pfizer contra el covid19 brinda una inmunidad durante 6 meses aproximadamente. ¿Pfizer dura 6 meses?

Salud y Bienestar. Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Este jueves 04 de abril de 2021, representantes de las compañías Pfizer y BioNTech han confirmado que la inmunidad al covid19 con su vacuna dura aproximadamente seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Con este nuevo resultado, se desplaza la expectativa original de 90 días de inmunidad una vez recibida la vacuna completa.

Con esto, se ha ratifica que la vacuna tiene un 90% de efectividad en la prevención del COVID-19, además es 100% útil en la prevención de la “enfermedad grave”, un término considerado por los Centros para el Control de Enfermedades.  

En el mismo sentido, los voceros de la compañía Pfizer también revelaron que una pequeña prueba realizada en adolescentes de edades entre 12 a 15 años mostró que la vacuna es 100% efectiva.

La vacuna Pfizer solo dura 6 meses

Pfizer anunció que su vacuna COVID-19 es segura y fuertemente protectora en niños de tan solo 12 años, un paso hacia posibles inicios de vacunas en este grupo de edad antes de regresar a la escuela en otoño.

“Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de los Estados Unidos”, sostuvo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicad

Ante el éxito de los resultados, el director médico de UofL Health, el Dr. Jason Smith, dijo que los nuevos datos son alentadores.

“En todo momento, lo que hemos visto de todos los fabricantes de vacunas es que es seguro y efectivo, podemos expandir su uso en grupos de edad, dura más de lo que esperábamos y cubre las variantes”, dijo Smith.

Pfizer y su socio alemán BioNTech planean en las próximas semanas pedir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y a los reguladores europeos que permitan el uso urgente de las vacunas a partir de los 12 años.

“Así que eso es todo lo que realmente podíamos haber esperado. Y hasta ahora, no hemos tenido un gran revés. Hemos administrado cientos de millones de dosis en todo el mundo en este momento y no hemos visto un gran revés o un gran brote de problemas reales asociados con la vacuna “, agregó.

Pfizer solo dura 6 meses

Estudio de Pfizer muestra que vacuna COVID-19 sigue siendo efectiva hasta 6 meses después

El Dr Jason Smith considera que la designación de seis meses podría retrasarse aún más a medida que los científicos vayan entendiendo el comportamiento del virus y de las vacunas.

“Este es un proceso en evolución de la implementación de una vacuna en la vida real”, dijo Smith. “Creo que con suerte será dentro de uno o dos años. Creo que probablemente terminaremos en un lugar donde recibamos vacunas semestrales o anuales, similar a una vacuna contra la gripe “.


Si quieres estar en auge, sigue leyendo  noticias actuales conartículos sobre: La moda, Belleza, Belleza y salud, Belleza y estética, y Belleza integral  solo en auge internacional

Síguenosen Google News y dale click a nuesta  estrella y entérate de todo lo que pasa en Doral hoy

También te pueden interesar leer sobre Doral noticias:  Planifica tu vacuna con la herramienta de NBC Universal

Salir de la versión móvil