Escribe para buscar

Miami | Locales

EE.UU. duplica su ritmo de vacunación diario en un mes hasta 1,7 millones de dosis

cifras de vacunación estados unidos 2021

Estados Unidos aumenta a 1,7 millones de dosis diarias actualmente, informó este miércoles la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

 LOCALES. Washington, 17 feb (EFE)

El ritmo de vacunación diario contra la covid-19 en EE.UU. casi se ha duplicado en el último mes hasta las 1,7 millones de dosis diarias actualmente, informó este miércoles la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

En una rueda de prensa virtual del equipo de respuesta a la Covid-19 de la Administración del presidente, Joe Biden, Walensky indicó que los casos han estado “en descenso en las últimas cinco semanas” en el país, aunque las nuevas variantes del coronavirus amenazan con afectar este progreso.

Cifras de vacunación Estados Unidos 2021

dosis vacunacion estados unidos eeuu
epa08882028 Boxes containing the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine are prepared to be shipped at the Pfizer Global Supply Kalamazoo manufacturing plant in Portage, Michigan, USA, 13 December 2020. The vaccine, co-developed by German partner BioNTech, is being shipped from the Michigan Pfizer plant using containers with dry ice and GPS-enabled sensors to ensure each shipment stays even colder. EPA/MORRY GASH / POOL

Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12 % de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, de los que unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.

Biden anticipó este martes que EE.UU. podrá volver a una cierta normalidad la próxima Navidad, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en verano.

“Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy”, afirmó el mandatario en un acto con ciudadanos organizado por la cadena de televisión CNN en Milwaukee (Wisconsin).

Campaña vacunación covid19 Estados Unidos 2021

El mandatario estadounidense hizo este pronóstico después de anunciar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país.

“Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró Biden.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 485.000 fallecidos y más de 27 millones de infecciones.

Si te gustan las ultimas noticias de actualidad y del mundo, también puedes leer sobre Así puedes sacar la cita para la vacuna covid19 en Miami Dade


Sigue las noticias de Doral Miami auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *