Escribe para buscar

Inmigración USA

Venezuela queda fuera de la loteria de visas de Estados Unidos

loteria-de-visas-2023-venezuela-no-elegible

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado el fin de la oportunidad de ganar la Loteria de Visas 2023 para los venezolanos

NOTICIAS USA. Miami, Florida

Éste 01 de octubre de 2021 se ha hecho oficial los detalles sobre el programa Loteria de Visas 2023 que permite vivir legalmente en Estados Unidos.

Sin embargo, no todos los países pueden participar en este proceso y cada año se actualiza la lista de los seleccionados.

A nivel mundial, los países que no podrán participar en el proceso de este año 2023 son: Bangladesh, Brazil, Canada, China (including Hong Kong SAR), Colombia, Dominican Republic, El Salvador, Haiti, Honduras, India, Jamaica, Mexico, Nigeria, Pakistan, Philippines, South Korea, United Kingdom (except Northern Ireland) and its dependent territories, Venezuela, and Vietnam.

Anualmente se asignan cerca de 55.000 visas a través de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones hechas por las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

06 de octubre: arranca la Lotería de Visas 2023

Entre las causas de la eliminación de Venezuela a la Loteria de Visas 2023 está posiblemente su asignación de TPS.

El USCIS ha confirmado que alrededor de 323.000 venezolanos cualifican para el amparo migratorio de TPS, aunque está cifra no incluye algunos con status irregular.

Venezuela pais no elegible loteria de visas 2023

venezuela no elegible loteria de visas 2023
Los venezolanos no podrán participar en la Loteria de Visas de Estados Unidos 2023

El Departamento de Estado de Estados Unidos en su boletín de visas de 2021 con los resultados finales del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, del sorteo DV-2022 detalló venezolanos favorecidos.

En 2021 Venezuela fue uno de los cinco países de la región con más beneficiarios elegibles para recibir la codiciada green card por diversidad con 1800 ganadores.

Ciertamente, los venezolanos históricamente han estado entre los más favorecidos de lotería de visas de EEUU.

Durante seis años consecutivos, Venezuela encabezó  la lista latinoamericana de ganadores de la Lotería de Visas de Estados Unidos, doblando el número de favorecidos con respecto al año pasado 2019, por ejemplo.

En el sorteo DV-2020, los venezolanos alcanzaron un total de 2.209 ganadores, para ubicarse como la nacionalidad con mayor número de favorecidos de América Latina.

El año 2019, Venezuela logró 1.134 seleccionados y se consolidó como el país latinoamericano con mayor el número de favorecidos.

En el sorteo del  año 2018 (DV-2018), Venezuela igualmente sumó casi el doble de ganadores que Ecuador, que obtuvo 1.228 preseleccionados.

Paradójicamente a este año 2021, en 2018 Venezuela alcanzó tres veces más ganadores que Cuba (733), la tercera nación de la lista; y quince veces más que la cuarta nación: Honduras, con 144 ganadores.

Si necesitas leer el comicado oficial accede a travel.state.gov aquí: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-English.pdf

PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *