Auge Internacional

Viajar garantiza la felicidad revela un estudio

El acto de viajar, además de brindar conocimientos y recuerdos, es una de las actividades que generan mayor felicidad en los seres humanos.

EL TEMA. Nueva York, Estados Unidos 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, al viajar las personas son más felices que al adquirir bienes materiales.

Los viajes son una parte fundamental de la rutina de miles de personas, quienes a menudo se organizan para descubrir nuevos destinos a nivel local, regional, nacional o internacional. Por lo que es una actividad altamente recomendada debido a los efectos positivos que brinda a la mente de los individuos.

Durante la temporada vacacional, muchas personas suelen organizar diversos viajes especialmente durante las vacaciones como una actividad de entretenimiento y diversión para la familia. El conocer nuevos lugares, personas, historias y experimentar aventuras  dentro o fuera del país son una gran motivación para adultos y jóvenes.

Normalmente al viajar en solitario o con amigos, pareja o familiares, se experimenta una sensación de felicidad y placer. Dado que representa un momento de aventura, diversión, relajación e incluso de exploración, que ayuda a recuperar las energías y mejorar el estado de ánimo.

Viajar te hace más feliz confirma la ciencia

Los seres humanos experimentan felicidad mediante diversas acciones y eventos en sus vidas. Como al momento de encontrar pareja, al obtener reconocimiento profesional o al adquirir nuevos conocimientos. Aunque una investigación reveló que los viajes y las compras, son el principal motivo de alegría en las personas.

Según la investigación realizada en la Universidad de Cornell, las personas suelen experimentar gran felicidad al viajar y al adquirir bienes materiales. Debido a la sensación de bienestar que producen dichas actividades, millones de personas suelen disfrutar de ello como un hobby.

El profesor de psicología Thomas Gilovich, indicó que la compra de bienes materiales brinda una felicidad efímera. Dado que los artilugios son una inversión que puede llegar a perder su valor económico, estético o sentimental con el paso del tiempo.

Mientras que el viajar, produce un efecto positivo a largo plazo, debido a los recuerdos que se obtienen durante cada aventura. De esta forma, los viajes se convierten en una memoria valiosa. Al recordar cada encuentro, aprendizaje y diversión experimentada en cada aventura con cariño, alegría y anhelo.

La eterna felicidad de viajar vs la efímera alegría de lo material

El sentimiento de felicidad es uno de los más memorables e importantes para cualquier ser humano, especialmente al estar influenciado por el paso del tiempo. Se trata de un sentimiento que puede ser producido por recuerdos de objetos, personas o lugares de valor emocional para el individuo.

Debido al vínculo existente entre el tiempo y la sensación de felicidad, la investigación considera el viajar como la mejor opción a largo plazo. Dado que es considerada como una actividad altamente beneficiosa para la mente y cuerpo de las personas.

 A diferencia de la compra de bienes materiales (prendas de vestir, joyería, accesorios, dispositivos electrónicos), el viajar con familiares, amigos, pareja o en solitario, brinda una experiencia más enriquecedora. Al producir una sensación de bienestar, alegría, desafío y valentía, en cada aventura a un nuevo destino.


Si quieres estar en auge, sigue leyendo noticias en el mundo  con temas sobre Viajes: De viaje, Viajes por el mundo, Viajar, Hoteles cerca de mí, Hoteles cerca de mi ubicación, solo en auge internacional

Síguenosen Google News y dale click a nuesta estrella y conoce el Miami Turismo.

También te pueden interesar leer sobre Miami que hacer hoy: 

Salir de la versión móvil