Escribe para buscar

Mundo

Viajes aéreos en riesgo hasta el 2024

Reapertura de vuelos internacionales

Reapertura de vuelos internacionales en riesgo hasta el 2024

La industria de los viajes aéreos se enfrenta a un crítico escenario que podría durar hasta 2024 debido a la crisis producida por la pandemia de coronavirus. Entonces; cuándo se activan los vuelos internacionales ?.

MUNDO. Montreal, Canadá. 

Después del cierre de las fronteras, suspensión de vuelos internacionales por la necesidad de controlar el acelerado ritmo de contagio del covid19, la asociación comercial para la industria de las aerolíneas, señaló que sus consecuencias estarán presentes hasta 2024.

Efectivamente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estimó que la recuperación de la industria de los viajes aéreos tardará un par de años. Debido a los efectos secundarios derivados por la pandemia de Covid-19 que afectó a la economía global.

Cuándo abren los vuelos internacionales ?

Reapertura de vuelos internacionales
La respuesta que varía de páis en país: ¿ Cuándo se reanudan los vuelos internacionales ?

Con el regreso progresivo de la “normalidad”, diversas industrias iniciaron el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria.

Ciuertamente, la apertura de vuelos internacionales será un proceso que requiere de al menos un par de años para lograr una reactivación completa en los diversos sectores de la economía.

Brian Pearce, economista jefe de la IATA indicó que los viajes aéreos tardarán al menos cuatro años en recuperarse por completo. Debido al lento proceder de las autoridades nacionales, al momento de contener el brote de coronavirus a nivel nacional e internacional.

Según los informes el tráfico de viajes aéreos durante junio se redujo en un 86.5% con respecto a los datos del año pasado. Por lo que los expertos señalan, la lenta recuperación del sector, cuya mejora “no está cerca del aumento de la confianza empresarial”.

Principalmente debido a la suspensión de viajes internacionales, una decisión que dificulta la presencia de una mejora. Una situación que países como China, actualmente están aprovechando para lograr una estabilidad, mientras Estados Unidos se mantiene atento al repunte de casos positivos de contagio.

La amenaza del coronavirus, la débil confianza del consumidor y los presupuestos de viajes limitados, son factores de gran importancia que obstaculizan la recuperación de la economía. Por lo que se estimó un plazo de 4 años para reestablecer la industria por completo.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre DUDAS; EEUU no reactivaría vuelos internacionales hasta 2021


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *