Escribe para buscar

Hispanos

Victoria Ormaechea: “El Covid -19 cambió nuestra manera de consumir”

Compartir

Consultamos a la experta en marketing digital Victoria Ormaechea para que nos aportara sus recomendaciones frente a la pandemia

HISPANOS. Miami, Florida

Sin duda alguna que el auge del coronavirus, rompió paradigmas y no sólo impuso el e-commerce como la manera más viable de consumo frente a las restricciones impuestas por la cuarentena.

Conscientes de que aun es un desafío a enfrentar en la nueva normalidad, la experta en mercadeo digital Victoria Ormaechea conversó con nosotros para aportarnos lo que piensa.

Victoria es una periodista venezolana, con experiencia como estratega de marketing digital que además ha logrado reconocimiento por su podcast “The Marketing Talk” con el que aborda este tema de manera fácil y digerible para el público que no esta familiarizado con esta área que ha cobrado gran relevancia. 

En estos tiempos, ¿sientes que la gente está buscando conocimiento de marketing digital?

En la actualidad la importancia del marketing digital creo que ha quedado bastante clara ante la sociedad. Las personas están verdaderamente involucrándose en esta área debido al nivel de relevancia que obtuvo tras la pandemia. Las personas entendieron el verdadero valor internacional que proporcionan las redes sociales, donde no existe ninguna barrera ante el mensaje que quieren transmitir.

Habla la experta en mercadeo digital Victoria Ormaechea

Victoria Ormaechea
Victoria Ormaechea es una periodista venezolana, con experiencia como estratega de marketing digital

Frente al Covid- 19, ¿Cómo ha cambiado el mundo del mercadeo online?

En estos tiempos todo lo que ha sido digital se ha fortalecido. Sin duda alguna el Covid-19 ha cambiado nuestra manera de consumir e informarnos.  Las empresas, pequeños negocios o personas que eran escépticas, y se enfocaban en algo mas tradicional, se dieron cuenta de la importancia que es tener una estrategia digital. Durante la cuarentana se logró romper fronteras y los contenidos y valores de marcas, lograron llegar mundialmente gracias a la relevancia que era conectarse a través de las plataformas de social media.

Desde tu experticia como marketing expert, ¿Qué recomendaciones tienes para vivir “la nueva normalidad”?

Sin duda alguna, la nueva normalidad nos ha traído a todos una montaña rusa de cambios. En el mundo de las comunicaciones los mensajes de las marcas se han evaluado y las estrategias se han modificado constantemente. Sin embargo, sin duda alguna, la digitalización es la protagonista. Mis recomendaciones son: Trazar una estrategia de SEO y de redes sociales, hay que reinventarse o adaptarse a las circunstancias. Mantener claro siempre valor y el origen de tu marca y por sobretodo, hay que escuchar a tu audiencia.

Victoria Ormaechea
La experta en marketing digital Victoria Ormaechea aporta recomendaciones frente a la pandemia

Recientemente te uniste a colaborar como marketing strategist para Brides Unite. Coméntanos la experiencia…

Trabajar en Bridges Unite ha sido una experiencia increíble, que me ha dado la oportunidad de conocer a personas espectaculares tanto personal, espiritual, como profesionalmente. Somos un grupo de mujeres que tenemos un mismo fin, ayudar a otras mujeres. Y qué mejor manera de hacerlo que en el área que me apasiona personalmente como lo es el marketing. Estamos viviendo momentos complicados y más en el área profesional, ya que hay mucha incertidumbre tras las complicaciones económicas que ha traído la pandemia. Por eso siempre digo que las cosas llegan en los momentos correctos y que mejor momento que ayudar en circunstancias como estas. 

¿Que ha pasado con “The Marketing Talk”?

Como todos los que estamos en el mundo de la comunicación, durante el confinamiento me tocó adaptarme y comenzar a realizar las entrevistas por Instagram Live. Han sido tremendas experiencias, donde la audiencia ha podido compartir e interactuar en la entrevista. Sin embargo, no solo me adapte a las circunstancias, sino que también he estado en proceso creativo y por ahí vienen otros proyectos o reinvenciones. 

PR Director

Entrevista by  GLAM PR MEDIA CORP

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre REGINA CARROT te explica cómo salir del club de los fracasados


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *