Auge Internacional

Prescriben videojuego endeavo rx como medicina

ENDEAVOR RX: UN JUEGO PARA TRATAR EL DESORDEN DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Recientemente se aprobó al primer videojuego endeavo rx de prescripción como tratamiento médico para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

MUNDO.  Maryland, Estados Unidos 

Recientemente la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), anunció el uso de un videojuego de prescripción para tratar a niños con TDAH.

Esta semana por primera vez en la historia, la FDA  aceptó el comercializar el videojuego disponible en iPhone y iPad “EndeavorRX” de Akili interactivo. Un invento que necesitó de siete años de ensayos clínicos y pruebas sobre su efectividad en  niños con déficit de atención e hiperactividad.

Para su desarrollo, unos 600 niños formaron parte del estudio orientada hacia los efectos del videojuego en quienes padecen de TDAH. Una investigación que reveló que el uso de esta alternativa, evita la prescripción de medicamentos tradicionales.

De esta forma el EndeavorRx de Akili interactivo podría considerarse como una nueva forma de terapia digital para este trastorno. Ya que incentiva el trabajo de los sistemas neuronales de los niños, a través de estímulos sensoriales y desafíos motores.

EndeavorRx: Un videojuego que busca ayudar a los más pequeños de la casa

El videojuego no solo brinda entretenimiento y diversión a los niños, ya que es un tratamiento innovador enfocado en favorecer la salud mental de los más pequeños del hogar. Al mejorar el funcionamiento del cerebro con sus actividades y dinámicas.

El CEO de Akili, Eddie Martucci afirmó  estar orgulloso de la creación del videojuego y emocionado tras recibir la aprobación de la FDA. Ya que el EndeavorRx, emplea tecnología orientada hacia la función neurológica.

De esta forma, se brinda medicamento en forma de entretenimiento para los niños afectados. Al ser un tratamiento libre de drogas, que ayudará a las personas que padecen de dicho problema cognitivo.

Video juego como tratamiento para el TDAH

Su público meta son niños de entre 8 y 12 años que padecen de TDAH desatento o de tipo combinado con problemas de atención. Y sus resultados se pueden evidenciar después de un mes de tratamiento con el EndeavorRx.

El estudio de efectividad del dispositivo, reveló que un tercio de los niños carecían de “un déficit de atención medible en una medida de atención objetiva”. Un resultado visible tras jugar un periodo estándar de 25 minutos al día en la semana.

Desde abril el videojuego endeavo rx se encuentra disponible bajo la política de discreción de cumplimiento de la FDA para su uso como tratamiento debido a la pandemia de coronavirus.  Y actualmente, solo se ha percibido quejas de dolor de cabeza, mareos, reacción emocional y agresión.

“El dispositivo EndeavorRx ofrece una opción no farmacológica para mejorar los síntomas asociados con el TDAH en los niños y es un ejemplo importante del creciente campo de la terapia digital y la terapéutica digital“, explicó el director del Centro de Dispositivos de la FDA, Jeffrey Shuren.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre GOOGLE SORPRENDE con streaming para videojuegos


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Salir de la versión móvil