Escribe para buscar

El Tema

Estudio afirma que virus de Covid-19 permanece vivo en el aire

Covid-19 Estudio

Una investigación de la Universidad de Florida reveló que el virus de Covid-19 permanece vivo en el aire y puede contagiar a más de 1 metro de distancia.

El estudio desarrollado por la Universidad de Florida (UF), analizó el comportamiento del virus de Covid-19 al estar presente en una muestra de aire.

ACTUALIDAD . FLORIDA

De acuerdo con los resultados, el virus posee la capacidad de permanecer flotando en el aire mientras se encuentra vivo. Sin embargo, al mantenerse de esta forma es capaz de contagiar a una distancia mayor de 1,8 metros, incrementando su nivel de riesgo en el medio ambiente.

Los investigadores atraparon al patógeno en vida con el objetivo de realizar las pruebas correspondientes para el análisis de esta teoría. Según la cual, la presencia de SARS-CoV-2 vivo en el aire, significa que las personas que inhalen dicho aire contaminado pueden desarrollar Covid-19.

El virólogo a cargo de la investigación de la UF, John Lednicky indicó que otros investigadores habían intentado previamente realizar la misma prueba. Sin embargo, la dificultad para cultivar al virus sin matarlo representó un obstáculo para su estudio.

La experta química originaria de España, Arantza Eiguren-Fernández reveló que atrapar al virus vivo para su análisis es una ardua tarea. Dado que se trata de un elemento sensible y frágil, aunque la profesional logró capturar la muestra viva empleada para la investigación.

Un importante avance en la investigación del virus del Covid-19

Covid-19 Estudio
El continuo análisis del virus de Covid-19, empieza a brindar una guía de su comportamiento, riesgos y posible medidas de prevención.

Eiguren-Fernández explicó que el equipo de investigadores logró determinar que el virus no solo se transmite por contacto directo con un enfermo o una superficie contaminada. Dado que el Covid-19 también puede permanecer en el aire, donde es difícil de detectar sin el equipo necesario.

De esta forma, aunque las personas limpien las superficies comunes y eviten el contacto con posibles contagiados, todavía existe un factor de riesgo en el aire. A través del cual, el virus puede expandirse con mayor facilidad y un mayor alcance del previsto inicialmente.

 Por su parte Lednicky afirmó que los científicos conocían que el virus podía flotar en el aire, aunque desconocían la condición que requiere para ser una amenaza. Dado que las muestras muertas del SARS-CoV-2 no contribuyen al desarrollo de Covid-19.

Además señaló que todo el aire que respiramos actualmente contiene diferentes tipos de virus, aunque solo algunos son capaces de enfermar al ser humano. Por lo que con las condiciones de viento, clima y espacio es posible que el virus del coronavirus se desplace a grandes distancias más de las previstas.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *