Escribe para buscar

Locales

Periodistas y estudiantes serán restringidos en Estados Unidos

visa de periodista estados unidos

Requisitos para sacar la visa de periodista para Estados Unidos 2021

El Gobierno del presidente Donald Trump pretende aplicar una normativa que reducirá la estancia de estudiantes y periodistas extranjeros en el país.

LOCALES. Washington, Estados Unidos 

La nueva regla impulsada por la administración Trump establecerá un tiempo máximo de entre 2 y 4 años para los ciudadanos extranjeros según cada caso.

Con el objetivo de regular la presencia de estudiantes y periodistas extranjeros en el territorio nacional, el Gobierno busca limitar el tiempo de estadía. Un proceso donde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), determinará el periodo máximo concedido para cada caso.

Las nuevas restricciones previstas por la administración Trump, surgen como consecuencia de antiguos incidentes relacionados con las visas. Por lo que las personas provenientes de países que superen el 10% de vencimiento de visas, estarán limitadas a un periodo máximo de dos años en el país.

Visa de Periodista para Estados Unidos

Nueva normativa de la administración de Donald Trump reducirá el tiempo de la estadía permitida para los estudiantes y periodistas extranjeros.

El DHS será el encargado de revisar y aprobar cada caso al comparar los registros de cada nación para determinar el futuro de los ciudadanos visitantes. De forma que se garantice un mayor control sobre el ingreso y permanencia de estudiantes o trabajadores en Estados Unidos.

Los afectados solo cuentan con un tiempo determinado de estadía máxima donde podrán estudiar además de planificar sus movimientos a futuro. Una decisión que de acuerdo con el DHS, les permitirá mejorar la seguridad nacional y reducir el fraude entre la población extranjera.

Beneficios de la visa de periodista en Estados Unidos

Según el organismo, la nueva normativa fomenta el cumplimiento del programa al modificar el tiempo máximo de estadía para las visas F, J e I. El subsecretario en funciones, Ken Cuccinelli indicó que de esta forma, se establecería una fecha fija para la admisión de extranjeros.

De esta forma los diferentes tipos de visas temporales trabajaran de forma similar, facilitando a los ciudadanos extranjeros, solicitar la extensión legal de su estadía o su más reciente admisión.

Los registros del 2019 señalan que estudiantes y trabajadores de África, Asia Central y Medio Oriente, suelen permanecer en Estados Unidos. Al aprovechar que dichas naciones poseen pocos visados, lo que les permite de cierta forma explotar el sistema educativo a su favor.

Es precisamente por ello que la nueva normativa obligaría a los extranjeros a cumplir con el tiempo máximo establecido de acuerdo con cada tipo de visa. Un método que obliga a cumplir con las leyes de inmigración y así evitar el posible fraude.

Visas de estudiante en USA 2021

visa de estudiante f1 estados unidos 2021
Nuevos cambios en el sistema de renovación de visas, afecta la permanencia de trabajadores y estudiantes no-inmigrantes en los Estados Unidos.

Los llamados no-inmigrantes con visas F o J serán admitidos por un periodo que abarca la fecha de finalización de su programa que no debe superar los 4 años. Aunque el DHS puede establecer que ciertos individuos no puedan optar por la renovación y así reducir su estancia en el país.

Sobre las visas I (correspondientes a periodistas de medios extranjeros), el DHS reveló que se admitirá a los trabajadores extranjeros durante un tiempo específico. Con el objetivo de que los profesionales puedan realizar sus actividades planificadas en el país, siempre que no exceda los 240 días.

En el caso de renovación, los periodistas podrán optar por otros 240 días para finalizar sus labores en Estados Unidos. Un cambio radical en comparación con el sistema de visas I actual, que permite la estadía del profesional hasta finalizar el evento o según su condición laboral.

Requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos 2021

Los nuevos cambios también afectan al tiempo de preparación de salida de los extranjeros con visa F, reduciendo el periodo de 60 a 30 días. Por otra parte se recopilarán los datos de los beneficiados con visas F, J e I, que optan por una extensión.

En el caso de los periodistas, se tendrá en consideración la organización de medios extranjeros consistente con la política del Departamento de Estado. Como un factor que podría determinar la renovación de la visa, aunque los requisitos básicos permanecerán sin modificaciones.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Visas H1B, H2B y L1, serán bloquedas en EEUU


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *