Escribe para buscar

inmigración USA Noticias locales

Aprueban 22.000 visas temporales para trabajadores no agrícolas en EEUU

visas temporale de trabajo 2021

El DHS reservará 6.000 visas temporales adicionales para trabajadores no agrícolas de los países del Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala

INMIGRACIÓN USA. WASHINGTON 

A medida que la economía de la nación continúa reabriéndose de manera segura, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está tomando medidas para garantizar que las empresas estadounidenses estén equipadas con los recursos necesarios para recuperarse con éxito y contribuir a la salud económica de las comunidades locales.

A la luz del aumento de las demandas laborales, el DHS está anunciando un aumento suplementario de 22,000 visas para el programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B. Las visas adicionales estarán disponibles en los próximos meses a través de una regla final temporal en el Registro Federal.

Además, ampliar las vías legales de oportunidad en los Estados Unidos de conformidad con la Orden Ejecutiva 14010 del Presidente sobre “Creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en América del Norte y Central y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de Solicitantes de asilo en la frontera de los Estados Unidos ”, 6.000 de estas visas estarán reservadas para ciudadanos de los países del Triángulo Norte de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Visas temporales de trabajo en Estados Unidos 2021

visas h2b temporales de trabajo USA 2021
Estados Unidos anunció 22.000 nuevos visados para trabajadores no agrícolas, entre ellos 6.000 para aquellas personas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, lo que supone una ampliación del cupo establecido cada año por el Congreso.

Los empleadores que buscan trabajadores H-2B deben probar el mercado laboral de EE. UU. Y certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores de EE. UU. Capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero; y que emplear trabajadores H-2B no afectará adversamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

El aumento suplementario requerirá que las empresas que buscan trabajadores H-2B se involucren en esfuerzos adicionales de reclutamiento para trabajadores estadounidenses.

“El programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir trabajos temporales de temporada, al mismo tiempo que salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidenses”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “Este aumento suplementario también demuestra el compromiso del DHS de expandir las vías legales de oportunidades en los Estados Unidos a las personas del Triángulo Norte”.

Empresas patrocinadoras H2B 2021

Durante el reciente compromiso con empresas estadounidenses que dependen del programa H-2B durante los meses de verano, los empleadores expresaron una necesidad inmediata de trabajadores invitados temporales suplementarios para este año fiscal.

Las empresas de todo el país, a pesar de los intentos de reclutamiento y contratación de trabajadores estadounidenses, informan sobre vacantes críticas. Esto deja a las empresas ya vulnerables en peligro de una posible pérdida de ingresos significativa.

Las visas adicionales solo estarán disponibles para los empleadores que certifiquen que, si no reciben trabajadores bajo el aumento del límite, es probable que sufran daños irreparables.

Además, la regla final temporal permitirá a los empleadores contratar inmediatamente a trabajadores H-2B que ya estén presentes en los Estados Unidos sin esperar la aprobación de la nueva petición.

Trabajos temporales en Estados Unidos para guatemaltecos 2021

Esta disposición de portabilidad es una salvaguarda crítica que protege tanto a los trabajadores estadounidenses como a los H-2B, al mismo tiempo que brinda flexibilidad a los empleadores durante un momento en que viajar sigue siendo un desafío.

El aumento suplementario se basa en una autoridad estatutaria de tiempo limitado y no afecta el programa H-2B en los años fiscales futuros.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), según enmendada, el Congreso ha establecido el límite de visa H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 visas disponibles para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre – 31 de marzo) y las 33,000 restantes (más las visas no utilizadas de la primera mitad del año fiscal) disponibles para los trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).

Los números H-2B no utilizados de un año fiscal no se transfieren al siguiente año fiscal. La sección 105 de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 autoriza al Secretario de Seguridad Nacional, después de consultar con el Secretario de Trabajo, y tras la determinación de que las necesidades de las empresas estadounidenses no pueden satisfacerse con trabajadores estadounidenses que estén dispuestos, calificados y capaces de desempeñarse. trabajo temporal no agrícola,El 12 de febrero de 2021, USCIS recibió suficientes peticiones para cumplir con el límite de H-2B exigido por el Congreso para la segunda mitad del año fiscal.

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *