Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Visón salvaje de Utah da positivo a contagio de Covid-19

visón salvaje

Los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura reportaron el primer caso de un visón salvaje americano contagiado con coronavirus.

EL TEMA

De acuerdo con el organismo el visón sería el primer ejemplar de un animal salvaje nacido en libertad enfermo con el virus Sars-Cov-2.

La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas confirmó el inusual caso de contagio que se produjo durante una revisión de rutina en los alrededores de una granja de visones en Utah. En lo que se presume sería un caso de transmisión entre el contacto directo con otros animales.

Según los expertos, el visón salvaje es una de las especies más vulnerables a los efectos producidos por el coronavirus. Por lo que las autoridades analizaron a profundidad los alrededores de la granja de pieles en búsqueda de la posible fuente de contagio.

Contagio en visón salvaje despierta alertas internacionales

visón salvaje

Ante la aparición del primer visón infectado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal analizó la vida silvestre en mesocarnívoros y otras especies. Especialmente en los alrededores de las granjas de visones infectadas en Utah, Michigan y Wisconsin.

Durante la investigación, el equipo de expertos obtuvo las muestras de diversos animales de diferentes especies de vida silvestre. Sin embargo, todos resultaron negativos a contagio de Covid-19, a excepción del visón salvaje. El cual claramente es un ejemplar nacido en plena libertad.

Pese a la novedad en el territorio nacional, Dinamarca reportó un incidente similar entre visones de granja, donde miles debieron ser sacrificados para controlar al virus. Especialmente considerando que se trata de la nación con mayor producción de pieles de visón del continente europeo.

Hace tan solo una semana, las autoridades canadienses reportaron el primer brote entre un grupo de visones cultivados en Fraser Valley, Colombia Británica. Por lo que al igual que Dinamarca, España y Grecia, se ordenó sacrificar a 100.000 animales contagiados,

Actualmente los organismos involucrados no han logrado determinar el origen del contagio, por lo que permanecen alerta a la posible fuente de transmisión. Aunque la Organización Mundial de Salud Animal señaló que algunas especias podrían no ser susceptible al Covid-19, lo que dificulta la labor de los expertos.

Mediante la infección experimental, se determinó que las aves de corral y los bovinos pertenecen al grupo de animales no susceptibles al virus. Sin embargo, las diferentes incógnitas del coronavirus, representan un obstáculo al momento de determinar el origen del contagio en este caso.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *