Escribe para buscar

El Tema

Así darán clases las escuelas en Miami-Dade…

Compartir
cuando comienzan las clases en miami dade

¿Cuándo abren las escuelas en Miami Dade?

Durante las últimas semanas Miami-Dade, registró un importante incremento en el número de casos de coronavirus, que ponen en riesgo el regreso a clases. Cuándo comienzan las clases en Miami Dade ?

EL TEMA. MIAMI, ESTADOS UNIDOS

Pese al incremento de contagiados en Florida, el comisionado de Educación, Richard Corcoran ordenó reabrir las escuelas para garantizar el regreso a clases.

La decisión del comisionado, pretende asegurar que los jóvenes inicien el próximo año escolar a partir del mes de agosto en completa normalidad. A través de una orden ejecutiva, Corcoran estableció que las escuelas deberán operar cinco días a la semana y velar por la seguridad de los estudiantes.

Arrancan clases en Miami Dade coronavirus

Por su parte Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade indicó que el regreso a clases podría no seguir el plan del comisionado. Dado que las escuelas públicas del condado, no tienen permitido abrir sus puertas mientras el condado permanece bajo la Fase Uno de reapertura.

Debido a esta situación, Carvalho explicó que es posible que las escuelas no logren acatar la decisión del comisionado. Dado que no es posible permitir el regreso a clases presenciales, mientras siguen aumentando el número de contagiados en el estado.

Clases presenciales en Miami-Dade en riesgo por nuevos casos de coronavirus

cuando comienzan las clases en miami dade

En Florida actualmente la cifra de personas contagiadas supera los 213.000, por lo que obligaría a mantener la cuarentena y el distanciamiento social. Afectando así a negocios comerciales, locales de entretenimiento e incluso a los centros educativos.

Ya que el inicio del próximo año escolar previsto para el 24 de agosto se realizaría a través de clases online. Con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la salud de los estudiantes, representantes y docentes.

De acuerdo con una decisión de la Junta Escolar de Miami-Dade, las escuelas publicas del condado tienen permiso para realizar clases presenciales, online y por llamada, dependiendo de la fase de reapertura activa.

El plan exige que se reinicie el aprendizaje cara a cara con clases más pequeñas, tiempos de llegada y salida escalonados para los estudiantes, distanciamiento social y coberturas faciales obligatorias para todos.

Calendario escolar dade 2020-2021

El distrito escolar recientemente realizó una encuesta a los padres, acerca de la modalidad de estudio que preferían para sus hijos ante la pandemia. Siendo las clases presenciales, la opción ganadora frente a los estudios a través del internet y desde sus hogares.

Sin embargo, ante el creciente número de contagios registrados en el estado, las autoridades escolares aún se encuentran divididas ante el inicio del año escolar. Debido a que existen nuevas normativas y estrategias que aplicar dentro y fuera de los salones de clase, para garantizar la salud de niños y adultos.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre ICE ordena a estudiantes irse de EEUU o serán deportados


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *