Escribe para buscar

Locales

La pesadilla de 900 venezolanos que quieren devolverse

Compartir
vuelos humanitarios

El clamor de los venezolanos varados en Estados Unidos: vuelos humanitarios

La sociedad civil venezolana exigió la activación de vuelos humanitarios con el objetivo de sacar de Estados Unidos a los más de 900 ciudadanos varados.

LOCALES. Doral, Florida.

Debido a la pandemia de coronavirus, miles de ciudadanos venezolanos se encuentran atrapados en Estados Unidos a la espera de los vuelos humanitarios.

Sin embargo el cierre de las fronteras, la cuarentena obligatoria y las medidas preventivas y de higiene evitaron la salida de los venezolanos de la nación. Por lo que más de 1.000 venezolanos permanecen varados en los Estados Unidos, a la espera de una solución.

Es por ello que los representantes de más de 63 Organizaciones No Gubernamentales, solicitaron activar los vuelos humanitarios. Con el objetivo de garantizar el traslado de dichos ciudadanos a su país de origen en los próximos días.

La declaración realizada por la Coalición por Venezuela en nombre de la sociedad civil venezolana y otras organizaciones, responsabilizan al presidente Nicolás Maduro de obstaculizar el regreso de los ciudadanos varados mediante vuelos humanitarios.

Además se le acusa de someter a los venezolanos a una situación de riesgo económico, sanitario y social debido a la realidad del país sudamericano. Al señalar que se los ciudadanos experimentan  condiciones de vida de gran complejidad y vulnerabilidad.

ONG’s se unen para reclamar vuelos humanitarios a Venezuela

vuelos humanitarios
Más de 900 venezolanos se encuentran atrapados en la nación norteamericana a propósito de la cuarentena

Las ONG’s se dirigieron hacia el Secretario General de la ONU, el Director General de la Organización Internacional para las Migraciones y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Con el objetivo de llamar su atención con respecto a la situación de los venezolanos varados lejos de su hogar.

Igualmente se realizó un llamado a las autoridades estadounidenses para incentivar las estrategias que faciliten el retorno de los compatriotas venezolanos a través de los próximos vuelos humanitarios.

La sociedad civil destacó que los venezolanos varados en el país se encuentran en gran vulnerabilidad por lo que sugieren una exoneración del pago de extensión del visado. Ya que el mismo, es la única herramienta que permite a los ciudadanos  permanecer en el territorio nacional de forma legal.

Además se envió un documento al presidente Donald Trump para garantizar nuevas acciones que faciliten la activación de nuevos vuelos humanitarios. De esta forma se pretende presionar al régimen de Maduro permitir el retorno de los compatriotas varados en Estados Unidos.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre FRACASO; turistas no logran extensión de estadía en USA por Covid 19


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *