Escribe para buscar

Negocios

Walmart te entregará el pedido con drones

Walmart Drones

Walmart anuncia entregas a domicilio con el uso de drones

Adaptándose a los tiempos modernos tras la pandemia de Covid-19, Walmart empleará drones en su servicio delivery a partir de principios de 2021.

NEGOCIOS. Fayetteville, Carolina del Norte

La nueva estrategia de Walmart se produce en respuesta al incremento de su negocio online, el cual gracias a la pandemia creció de forma exponencial.

Ante este beneficioso escenario, el gigante de las cadenas de supermercados decidió asociarse con Zipline. Una empresa estadounidense popularmente conocida por su servicio de entrega de productos médicos en África mediante el uso de drones.

Mediante esta alianza, Walmart presenta una de las innovaciones que lentamente ha ido ofreciendo en sus servicios para los usuarios en internet. De esta forma, la empresa espera comenzar el próximo año estrenando la modalidad de entregas a través del aire.

Walmart apuesta por los drones al actualizar sus servicios

Walmart Drones
Walmart comienza sus preparativos para iniciar la entrega de paquetes mediante el uso de drones.

El vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, Tom  Ward explicó que los drones permitirán recolectar datos de experiencia del usuario. Analizando y evaluando desde el proceso de recogida, embalaje del paquete, despegue y finalmente la entrega del pedido.

Además los drones automatizados tendrán la capacidad de recorrer casi diez kilómetros en el aire tras despegar desde la tienda Walmart más cercana. Con una carga máxima de 3 kilos por paquete, por lo que serán pedidos pequeños.

Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, reveló  que la prueba se iniciará el miércoles 15 de septiembre  en Fayetteville, Carolina del Norte, utilizando con drones controlados por la nube que recogerán y dejarán artículos seleccionados.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes, en un comunicado.

De acuerdo con Ward, en un futuro la entrega de productos mediante drones podría convertirse en una realidad para las grandes naciones. Aunque destacó que en la actualidad la empresa se encuentra estudiando la tecnología moderna y sus posibles usos en beneficio de los clientes.

Walmart probará la entrega de comestibles y artículos para el hogar con drones

Walmart Drones
Amazon y Walmart protagonizarán nueva batalla por el mejor servicio de entregas, esta vez desde el aire con sus drones.

Previamente Walmart ha trabajado en el uso de vehículos autónomos de Gatik, Ford y Nuro como alternativas para la entrega automatizada de sus productos. Sin embargo su avance hacia el tráfico aéreo resulta similar a la reciente transición de Amazon de usar drones para sus envíos en el país.

Recientemente Amazon recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para emplear drones en su servicio “Prime Air”. Una modalidad de entregas de paquetes ligeros que próximamente estaría disponible en algunas grandes ciudades.

Walmart drone delivery

En el caso de Amazon y Walmart, la pandemia de coronavirus resultó en un proceso de innovación y crecimiento para ambas compañías. Las cuales actualmente cuentan con un apartado de membresías por pago, que asegura mayor prioridad al momento de la entrega del pedido.

Por lo que el próximo año será el escenario definitivo entre ambos gigantes, quienes sin duda se enfrentarán con planes y ofertas para sus clientes. Con el objetivo de dominar el mercado terrestre y aéreo del servicio de entregas.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Ford se asocia con Walmart para hacer repartos en autos autónomos en Miami


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *