Escribe para buscar

Entretenimiento

Walt Disney reportó increíbles pérdidas de 2.832 millones de dólares

Economía de Walt Disney

El grupo Walt Disney reveló este jueves, el cierre del año fiscal de la empresa con una impresionante pérdida neta que supera los 2 mil millones de dólares.

ACTUALIDAD

El reporte de Walt Disney indicó que durante el año fiscal 2020, se registró una importante pérdida a la ganancia de 10 mil millones durante el año pasado.

Mediante un comunicado oficial la compañía indicó que la pérdida neta anual es de 1,57 dólares, una suma bastante reducida en comparación a los 6,27 del año pasado en beneficio. De esta forma los ingresos totales del año suman un total de 65.388 millones de dólares, un 6% menos que los registrados en 2019.

El principal motivo de la caída en la economía de Walt Disney se debe a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, la cual afectó a gran parte del mundo. Especialmente al sector del turismo, como es el caso de los parques temáticos y establecimientos que pertenecen al universo Disney.

Walt Disney se enfrenta a los efectos de la pandemia

Imperio turístico de Disney cierra sus puertas para evitar propagación del  coronavirus

Desde principios de año, la mayoría de los parques de diversiones de Disney fueron obligados a cerrar de forma temporal para reducir la posibilidad de contagio. Siendo los más afectados, los parques de Estados Unidos, Japón, Shanghái, Hong Kong y París. Aunque recientemente, algunos de estos parques, lograron abrir sus puertas de forma temporal y restringida.

Inicialmente, diversas teorías apostaban que para el mes de septiembre, el mundo se habría recuperado de la pandemia. Sin embargo, incluso hoy en día la economía global intenta recuperarse del grave impacto del Covid-19.

Mientras tanto, una segunda ola se produce actualmente en diversos países de Europa, y posiblemente su efecto se replique en el continente americano. Una amenaza que podría representar otro grave impacto sobre la economía global y a nivel sanitario.

Es por ello, que el coronavirus es considerado como el principal obstáculo para la economía de pequeñas y grandes empresas como Walt Disney. Dado que pese al leve desconfinamiento que se produjo durante  el verano, en la actualidad diversas sucursales permanecen clausuradas. Una decisión que pretende reducir el índice de contagio, pero que a su vez representa un problema grave para la economía.

Disney+, el servicio de streaming que creció durante la cuarentena

Según el informe oficial de Walt Disney, gran parte de los ingresos anuales provienen de su servicio de streaming, “Disney+”. El cual actualmente cuenta con 73 millones de suscriptores de pago durante el primer año de servicio de la plataforma.

El director ejecutivo, Bob Chapek afirmó que la aceptación del servicio personalizado de streamings resultó en una carta de victoria para la empresa. Hasta el punto de superar las expectativas que la empresa y los expertos analistas, depositaron sobre este servicio de transmisión.

Es precisamente debido a la pandemia, que la plataforma online de Disney registró un importante incremento de sus usuarios. Posicionándose junto a otros gigantes del streaming como es el caso de Netflix, HBO Max de WarnerMedia y Peacokc de NBCUniversal.

La fama de este servicio llevó a Walt Disney a invertir en la reestructuración de la plataforma Disney Plus. Una reforma que condujo a la aparición de 3 opciones de contenido: deportes, entretenimiento en general y sus estudios (con marcas como Star Wars y Marvel).

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *