Auge Internacional

Insólito e histórico, Wendy´s deja de vender hamburguesas

¿Dónde está la carne? Wendys elimina de su menú las hamburguesas de carne

¿No hay hamburguesas en Wendy’s? wendys taking burgers off  

La cadena de comida rápida Wendýs se posicionó como la primera cadena en ofrecer carne fresca y de excelente calidad, pero ante el desabastecimiento de carne la cadena ya no ofrece temporalmente hamburguesas en California, Carolina de Sur, Detroit y Kentucky

NEGOCIOS. Dublin, Ohio, United States

La comida rápida ha estado en nuestras vidas desde siempre, no hay persona en el mundo que no haya conocido alguna vez alguno. Y es aún más probable que haya visitado a uno de los tres más importantes: Wendy’s. ¿Pero te imaginaste que algún día no se venderían hamburguesas?

Nadie lo imaginó y menos David Thomas quien abrió el primer restaurante Wendy´s en Columbus, Estados Unidos en 1969 y a la fecha tiene 6.537 ubicaciones ofreciendo las mejores hamburguesas.

Han pasado 50 años y hoy Wendy’s, es la tercera cadena de comida rápida más grande en los Estados Unidos, detrás de McDonald’s  y Burger King.

Todos conocemos sus papas fritas, sándwich de pollo y el Frosty, pero las favoritas son las hamburguesas de carne que temporalmente han sido retiradas del menú.  

¿La razón? Simplemente la falta de carne por el cierre de procesadoras que registraron brotes de coronavirus, afectando toda la industria.

Wendys elimina hamburguesas – wendys out of beef

David Thomas, creador de Wendys

Ciertamente, los clientes llegaron a los establecimientos y observaron que su producto estrella wendy’s cheeseburger, no estaba disponible  y se tuvieron que conformar con pollo.

De inmediato, las redes sociales estallaron con quejas y la pregunta era: ¿Dónde está la carne?, haciendo alusión a un viejo slogans usado por la cadena de comida rápida en los años ochenta.

Ante tal situación, la compañía Wendy´s emitió  un comunicado de prensa explicando que no es su culpa,  sino de los proveedores de carne en Estados Unidos.

En realidad, la gravedad de la escasez de Wendy depende de la ubicación de las plantas de procesamiento cerradas. 

Por qué Wendys elimina sus hamburguesas ?

wendys taking burgers off  

En tal sentido, las empresas que suministran carne,  enfrentan problemas en  la producción, debido al auge de la pandemia de coronavirus, viéndose obligados a reestructurar momentáneamente su oferta.

A pesar de  que el presidente Donald Trump firmó una orden que mantendría abiertas las plantas de procesamiento de carne durante la pandemia, muchos proveedores  han cerrado sus fábricas porque los trabajadores se han enfermando de COVID-19.

Asimismo, un analista estima que uno de cada cinco restaurantes de Wendy’s ha eliminado algunos artículos de su menú por el auge de la escasez de carne.

De hecho hay estados como Ohio, Michigan y Nueva York, donde el 30% de Wendy’s no tienen carne fresca, mientras otros estados, como Arizona, Nevada y Louisiana, no se han visto afectados.

En cuanto a otras cadenas de comida rápida como McDonald’s, ha optado por comprar carne de res en otros países

Por su parte Burger King no ha dado informaciones, a pesar de contar en la actualidad con más de 13.000 establecimientos repartidos por 88 países.


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Salir de la versión móvil