Icono del sitio Auge Internacional

WhatsApp genera alarma tras nuevas políticas de uso de información

WhatsApp

Este jueves millones de usuarios de WhatsApp, criticaron las nuevas condiciones de uso para compartir datos con la matriz Facebook.

ACTUALIDAD

Según la actualización presentada por WhatsApp a sus usuarios, a partir del 8 de enero quienes se nieguen al nuevo ajuste no podrán usar sus cuentas.

De esta forma la famosa aplicación de mensajería pretende obligar a sus 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo a aceptar el cambio de sus políticas. Las cuales le permitirán a WhatsApp compartir los datos de cada perfil con la matriz Facebook.

La repentina modificación de las normativas derivó en un estado de alarma y preocupación que se manifestó en la red social Twitter. Donde miles de usuarios aprovecharon su independencia del grupo que administra Facebook, Instagram y WhatsApp, para criticar la actualización.

Especialmente considerando que la mayoría de los casos señalaban desconocer las implicaciones de la nueva normativa. Al aceptar consciente o inconscientemente la nueva política sin siquiera leer el documento presentado por la aplicación con respecto a los cambios.

Por lo que se generó gran preocupación por parte de miles de usuarios que cuestionaban las intenciones de WhatsApp ante la normativa. Además de expresar su preocupación ante el limitado margen de acción que brindó la aplicación hacia sus clientes.

WhatsApp desata el caos con nuevas políticas

Un portavoz del grupo indicó que la actualización de las políticas de confidencialidad se encuentra disponible para la revisión por parte de los usuarios. Aunque al rechazar este nuevo cambio de sus normativas, las personas no podrán acceder a sus cuentas en la aplicación.

A través de esta reciente modificación, WhatsApp pretende monetizar la plataforma y permitir el acceso de anunciantes. Un método que permitirá el proceso de venta de productos y servicios mediante la aplicación. De forma similar al formato aplicado en la India.

Según indicó WhatsApp, los datos podrán ser compartidos con las aplicaciones relacionadas a Facebook, incluyendo Instagram y Messenger. Al acceder a los contactos y la información de perfil de cada uno de sus 2.000 millones de usuarios. Aunque aseguran que no se involucraran con el contenido de los mensajes.

Sin embargo, la diferencia entre las nuevas políticas implementadas entre la Unión Europea (UE) y el resto del mundo también generó gran crítica. Dado que en la UE y el Reino Unido, los datos sólo se utilizarán para el desarrollo de las herramientas ofrecidas para el servicio de WhatsApp Business.

Esta no es la primera vez que se habla de compartir los datos entre las aplicaciones, dado que en 2016 se realizó la integración para mejorar la experiencia del usuario. Aunque cada individuo podía desvincular este servicio de acuerdo a su preferencia, a diferencia de la situación actual.

Salir de la versión móvil