Auge Internacional

“Wonder Woman 1984”: El mejor estreno cinematográfico del 2020

La secuela “Wonder Woman 1984” se convirtió en el mejor estreno en cines del 2020 con una recaudación de 16,7 millones de dólares el fin de semana.

ENTRETENIMIENTO

Pese a las problemáticas y retrasos debido a la pandemia de Covid-19, Wonder Woman 1984 se coronó como una de las favoritas del año.

El filme dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot como la impresionante y valiente “Mujer Maravilla” era una de las secuelas más esperadas del año. Sin embargo la pandemia obligó a modificar sus planes de estreno y distribución a nivel internacional, ante las nuevas normativas y limitantes.

“Wonder Woman 1984” se estrenó alrededor del mundo el 16 de diciembre mediante la plataforma virtual DC FanDome. Posteriormente, a partir del 25 del mismo mes, se inició su distribución por Warner Bros. Pictures. Además de ser emitido por HBO Max exclusivamente en EE.UU. durante todo diciembre.

La estrategia de distribución para la segunda parte de la saga, logró una recaudación de más de 16 millones de dólares en su primer fin de semana. Por lo que se coronó como la producción con mejor estreno del 2020, pese a la clara diferencia en comparación con la primera entrega.

El filme debutó en 2.100 salas de cine en todo el país, apenas la mitad de lo que proyectó la primera película de Wonder Woman en su primer fin de semana. Y actualmente la recaudación total de la secuela de las aventuras de la Mujer Maravilla, es de 85 millones de dólares alrededor del mundo.

“Wonder Woman 1984”, un éxito que promete secuela

Con respecto a su semana debut, el director de la consultora cinematográfica, FranchiseRe, David Gross, afirmó que se trató de “un estreno muy débil en cines”. Principalmente motivado al cierre de gran parte de los cines norteamericanos en respuesta ante las nuevas oleadas de contagio de Covid-19.

Una situación que obligó a DC Films y a Warner Bros., a aplicar nuevas estrategias y cronogramas para el anhelado estreno del filme de superhéroes y acción. Cuya primera parte es considerada como una de las mejores películas del universo cinematográfico de DC en la actualidad.

Pese a ello, Warner Bros., catalogó a Wonder Woman 1984 como un éxito pese a la diferencia en cifras con respecto a la primera parte de la saga o con los estrenos típicos de la temporada navideña. Por lo que la empresa confirmó sus planes de producir próximamente una tercera parte de las aventuras de la Mujer Maravilla.

La última entrega de Wonder Woman será el punto final de la franquicia protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins. Aunque existen rumores de una posible historia paralela a las aventuras de Diana, especialmente enfocada en el mundo de las amazonas.

El presidente de Warner Bros., Toby Emmerich afirmó que la tercera entrega se produce en respuesta a la pasión de la audiencia por la superheroína. “Mientras los fanáticos de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Wonder Women de la vida real”.

Salir de la versión móvil