Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Zoológico de Barcelona reportó cuatro leones contagiados con Covid-19

Leones Covid-19 Barcelona

Este martes las autoridades veterinarias del zoológico de Barcelona informaron que cuatro de sus leones resultaron positivos a la prueba de Covid-19.

En noviembre, los especialistas del zoológico de Barcelona revisaron el estado de salud de los leones, después de evidenciar leves síntomas de coronavirus.

Inicialmente los animales fueron testeados con un kit de detención de antígenos en el que dieron positivo a Sars-CoV-2 y posteriormente se confirmó con la prueba PCR. Los leones contagiados con Covid-19 son tres hembras de 16 años llamadas Zala, Nima y Run Run; además de un macho de 4 años de nombre Kiumbe.

Según indicó la agencia de noticias Reuters, se trata del segundo caso conocido de grandes felinos que resultaron positivos al coronavirus. Siendo el primer caso el del zoológico del Bronx en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones se contagiaron en abril.

Las autoridades del zoológico de Barcelona contactaron con sus homólogos del servicio veterinario del zoo del Bronx para obtener su guía sobre la recuperación de los animales enfermos. Al ser “el único lugar que documentó casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”

Zoológico de Barcelona atentos a casos de Covid-19 en leones

Leones Covid-19 Barcelona

Mediante un comunicado, las autoridades del zoológico señalaron que el pasado mes de noviembre los animales presentaron algunos síntomas de la enfermedad. Al mismo tiempo que dos de los trabajadores del recinto reportaron resultados positivos de contagio de Covid-19.

Sin embargo los especialistas desconocen el origen del contagio en los grandes felinos y en los empleados. De esta forma, las autoridades no lograron determinar si este caso se trata de la transmisión de la enfermedad desde los humanos hacia los animales.

Pese a las incógnitas sobre el origen del contagio, los leones fueron tratados con antiinflamatorios para la infección, que es similar una gripe leve. Según los expertos, los animales no padecieron de problemas respiratorios graves y los síntomas desaparecieron a los 15 días. A excepción de la tos y el estornudo, que conservan hoy en día.

De igual forma, se realizaron test de diagnóstico a los cuidadores que entraron en contacto con los leones, aunque todos resultaron negativos al Covid-19. Para reducir las posibilidades de contagio, los trabajadores deberán usar mascarillas FFP3, pantallas, monos y cubrezapatos de plástico en el área de los felinos.

Actualmente el zoológico de Barcelona permanece abierto al público y sus autoridades descartan la posibilidad de contagio por parte de los leones. Dado que se encuentran alejados de los visitantes y solo sus cuidadores pueden entrar en contacto con los animales.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *