Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Enes Kanter arremete contra Nicolás Maduro con unos zapatos

zapatos enes kanter venezuela maduro dictador

El baloncestista turco nacionalizado estadounidense Enes Kanter levanta una vez más su voz una ve en contra de los regímenes dictatoriales a través de unos polémicos zapatos

ACTUALIDAD. Miami, Doral

Aunque Enes Kanter nació en Zúrich Suiza, posee la nacionalidad estadounidense país donde vive y hace una brillante carrera como jugador de baloncesto los  Boston Celtics.

Hoy estremece a sus más de un millón ciento veinte mil seguidores en la red social Instagram al levantar su voz de protesta ante la dictadura de Venezuela a postear la imagen de unos polémicos zapatos deportivos en contra de los gobiernos dictatoriales.

Kanter de 29 años quien se hace llamar en las redes sociales Freedom acompañó la edición de zapatos escribiendo; “En este momento, Venezuela, sus más de 6 millones de migrantes, su causa, su sueño y también su dolor, se visibilizan en la cancha del mejor basketball del mundo”, dijo.

El jugador de 2,08 metros de estatura y que juega en la posición de pívot lució los zapatos donde se plasma la verdad de los 20 años de opresión en Venezuela en un juego contra los Lakers.

Los coloridos botines deportivos fueron creados por el caricaturista venezolano Jorge Torrealba quien creó una caricatura a imagen y semejanza de Nicolás Maduro.

En los zapatos se lee de un lado un mensaje contundente donde se cataloga a Nicolás Maduro como “criminal dictador”.

Por otro lado se combina una imagen recreando los rostros de venezolanos migrantes con rostros tristes repartidos a lo largo del mundo.

En este momento, Venezuela, sus más de 6 millones de migrantes, su causa, su sueño y también su dolor, se  visibilizan en la cancha del mejor basketball del mundo.

Más de 6 millones de personas que ahora buscan la oportunidad de sobrevivir fuera de su país y sueñan con regresar a casa para abrazar a sus seres queridos.

El propósito del jugador de basquetbol Enes Kanter es Que Se Termine De Enterar El Mundo y para ello ha creado la etiqueta “Necesitamos ayudar a Venezuela” We need to help #SaveVenezuela.

enes kanter shoes venezuela
Enes Kanter junto al creador de los zapatos el venezolano Jorge Torrealba

Enes Kanter, no es ajeno a decir lo que piensa, el famoso hombre turco no titubea a la hora de hablar de los problemas de derechos humanos en su país de origen, Estados Unidos y más allá.

Kanter es conocido por hablar en contra de la injusticia y es vegano ya que vio la violencia y el impacto devastador que las industrias de la carne, los huevos y los lácteos tienen en los animales , el medio ambiente y sus trabajadores.

Una de las veces que Kanter generó controversia con unos zapatos fue cuando los Boston Celtics , se enfrentó a LeBron James y Los Angeles Lakers… Allí Enes se puso unos zapatos que arrojaron luz a un caso en 2019 cuando el entonces gerente general de los Houston Rockets , Daryl Morey, mostró su apoyo a las protestas en Hong Kong.

zapatos enes kanter dictadura venezuela
El jugador de 2,08 metros de estatura y que juega en la posición de pívot lució los zapatos donde se plasma la verdad de los 20 años de opresión en Venezuela en un juego contra los Lakers.

Los zapatos de Kanter criticaron la postura de James sobre el asunto, alegando que él solo «finge preocuparse» por la justicia social.

Su escarceo político comenzó en su Turquía natal, criticando al presidente del país Erdogan. Esa confrontación le costó serios problemas como amenazas de muerte, persecución de sus familiares en Turquía y hasta la prohibición del gobierno para un posible regreso del jugador.

Kanter además quiere inspirar a las generaciones más jóvenes a ser veganas y descalifica las afirmaciones de que la carne puede hacerte «más fuerte» o «más rápido». 

El caricaturista venezolano Jorge Torrealba, vive en Miami desde hace cuatro años y ha logrado varias competencias internacionales con sus creativas esculturas caricaturizadas.

Jorge Torrealba es conocido como el “niño” en las redes sociales y ganó un premio Emmy por el documental titulado “Hay que intentarlo”, en el que cuenta su historia como inmigrante.

El caricaturista venezolano Jorge Torrealba tuvo una brillante participación en la presentación del álbum del cantante colombiano, Maluma: “7 días en Jamaica”, donde creó con materiales de desecho la escenografía de la presentación del musical.

El mensaje que Torrealba escribi+o en su cuenta de instagram, dice: «Sé que apreciarás mi arte al entender que estos zapatos simbolizan a quienes han sido víctimas de dictaduras no solo en mi país Venezuela sino también en todo el mundo. víctimas que se han visto obligadas a escapar de sus países en busca de libertad. Me siento realmente honrado de que lleve mi arte en sus zapatos en representación de mi amado país Venezuela».

Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *