HERNÁN ARRIAGA, el maestro del espacio

TRIUNFADORES. FLORIDA-MIAMI: La historia de Hernán Arriaga se inicia en una modesta zapatería ubicada en un barrio del oeste de Buenos Aires llamado Floresta en Argentina, donde además se ayudaba vendiendo  accesorios de oro en la salida de los hospitales.

Su faena arrancaba de madrugada y sus días transcurrían “normales” hasta que lo perdió todo en un robo; ”cuando saqué la cuenta de lo que iba a tardar en recuperarlo, me dije; no es justo, yo necesito un lugar donde pueda planificar», recuerda Hernán. Fue justo en ese momento cuando tomó la decisión de  abandonar sus estudios de Derecho y emprender camino hacia Miami en los Estados Unidos.

Hoy, luego de recorrer el mundo gracias a su ingenio, otea a sus raíces; «mi corazón está en Latinoamérica», exclama Arraiga, quien lleva a cuestas un nombre-marca como el gran “arquitecto de interiores”. Su magia creativa lo ha llevado a darle forma a monumentales proyectos en Inglaterra, España, Francia, Italia, Suiza, Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, Argentina y por su puesto Estados Unidos.  «Me fui con la idea de juntar un dinero y volver», evoca Hernán, pero eso jamás ocurrió, pues el destino le tenía preparado otra cosa.

Mientras trabajaba en una empresa de moda, conoció a un diseñador de interiores a quien le pidió el favor de mostrarle un proyecto y justo en ese momento sintió una conexión inmediata. La llamada parte “sucia” del negocio fue su comienzo; revisando facturas, ordenando documentos, buscando telas, madera y uno que otro mueble. Tal experiencia lo fogueo de una manera que hoy atesora; “gracias a esto valoró la importancia de adentrarse en todos los rincones de una empresa para aprender a conducir un negocio desde lo más sencillo hasta lo más complejo”, nos cuenta.

Descubrir su verdadera pasión lo hizo entender lo innato de su talento; «toda mi vida tuve mucha habilidad para dibujar. Mi mamá me contaba que de chiquito movía los muebles de la casa y le hacía dibujos. Desde que tengo 8 años me acomodaba la cama y no dejaba que nadie la tocase. Yo no sabía que eso era una carrera», cuenta el ahora ganador del premio “Diseñador Internacional” otorgado por Samsung en Iconos del Diseño 2017.

El estilo de Arriaga es ecléctico porque ha estado expuesto a experiencias en diferentes capitales del mundo conociendo culturas, tradiciones, gustos y estilos que lo orientaron a saber apreciar cada objeto, mueble, pintura y escultura, respetando la importancia y belleza de cada una. La fluidez, comodidad y elegancia son los tres elementos que Hernán conjuga en sus obras.

Su estilo ha cautivado el gusto de las más exquisitas y exigentes personalidades del mundo y sus obras exclusivas han encantado desde aristócratas hasta celebridades, fundando oficinas en Nueva York, Miami, República Dominicana y Milán; “mis proyectos abarcan muchos de las ciudades más obradas del mundo”, agrega.

Para Hernán Arriaga sus clientes son la inspiración; “hacer una casa que describa a sus dueños es el reto más grande que existe, me inspira el proceso de conocer a mis clientes, sus gustos, personalidades y sus actividades como familia para poder darles lo que necesitan”, asegura.

“La pasión que tengas por lo que hagas es y será un gran incentivo, es todo lo quq necesitas. Acuérdate siempre, cree en tus sueños y proyectos porque el éxito está siempre cerca, y quizá más cerca de lo que te imaginas”, manifiesta el afamado Arquitecto del Diseño.

FOTO PRINCIPAL: PATTRICIO PIDAL – AFV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *