¡Hezbolá está en Venezuela!, lo asegura un grupo de hackers

hezbola venezuela

Verdugos operativos de Hezbolá hacen vida libremibeñoente y común en Venezuela bajo la protección del gobierno del dictador Nicolás Maduro, de acuerdo a informaciones difundidas por un grupo de hackers alineados con la oposición venezolana.

NOTICIAS EN EL MUNDO. Caracas, Venezuela

Se trató de una operación planificada por piratas informáticos y que se llevó a cabo en cooperación con ex funcionarios de inteligencia del Estado, quienes lograron acceder a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Los resultados del espionaje arrojó sorprendentes descubrimientos entre ellos la información que confirmada de que algunos operativos de Hezbolá estaban radicados en el país caribeño.

Además, se descubrió que los posibles operativos de Hezbolá habían ingresado a ese país como estudiantes de español bajo la tapadera de “programas gubernamentales de estudios de idiomas”.

Tambien se pudo recabar datos sobre la ubicación geográfica; quedando claro que la isla de Margarita o estado de Nueva Esparta sería el lugar o base de operaciones del grupo terrorista, de acuerdo a lo que dijo un miembro de la red de piratas informáticos a Israel Hayom .

  • De acuerdo a las informaciones recabadas, los operativos parecen estar involucrados en el tráfico de armas y drogas, así como en el lavado de dinero, para financiar el terrorismo.
  • En el mismo sentido, se agregó que la mayoría de los operativos son supuestamente miembros de la familia Maklad, originarios de la aldea drusa de As-Suwayda, cerca de la frontera con Jordania en el suroeste de Siria.

Jalal Maklad quien se dice que vive en el estado venezolano Nueva Esparta, es señalado en este informe como  como “involucrado en el comercio de cocaína y el tráfico de minerales estratégicos y el financiamiento internacional del terrorismo”.

Una fuente residente en la isla de Margarita aseveró conocer de manera directa a algunas de las personas que se detallan en el informe.

Operativos de Hezbolá están refugiados en Venezuela, afirma grupo de hackers

hezbola en venezuela
El lider de Hezbollah mantiene estrechos lazos de amistad con el Dictador de Venezuela Nicolas Maduro

Se trata de un hallazgo sin precedentes en la historia reciente venezolana y todos gracias al apoyo de agentes activos en la inteligencia militar.

Ciertamente, los piratas informáticos, llamados Team HDP, hicieron el hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en cooperación con ex funcionarios de inteligencia venezolanos.

La primicia fue dada a conocer en un artículo publicado por el periodista Damian Pachter publicado en el medio israelí Israel Ayom.

La veracidad y el valor del informe aumentan por venir de manos de la DGCIM que es el más poderoso organismo de Inteligencia del régimen, acusado de violaciones de los derechos humanos y detenciones arbitrarias.

Otro presunto operativo Hezbolá es Rabi Maklad quien está involucrado en el comercio de cocaína y minerales estratégicos, el tráfico de mujeres y menores y el lavado de dinero para financiar el terrorismo. De acuerdo al informe, “es uno de los jefes del crimen organizado con vínculos comerciales en Colombia”.

Otro nombre que figura en la lista es el de Majdi Maklad quien supuestamente está involucrado en el comercio de cocaína y el tráfico de armas y municiones. A éñ se suma; Hayyan al-Matthani, otro operativo de Hezbolá, quien está activo en la comunidad drusa y reside también en Nueva Esparta. Ha estado involucrado en delitos similares, así como en el comercio de armas y municiones con las Islas Vírgenes Británicas y las islas holandesas en el Caribe.

“La familia Maklad ha vivido allí durante cuatro generaciones, pero los lazos con Hezbolá se forjaron no hace mucho”, dijo la fuente.

“Son los únicos propietarios del aeropuerto Internacional Santiago Mariño”, continuó la fuente, “y tienen vínculos directos con el Ministro de Petróleo Tareck El Aissami. Están muy protegidos y no salen de la isla. Es su reino y tienen inmunidad”, dijo.

Desde hace algún tiempo, organismos de inteligencia occidentales han advertido sobre la presencia de organizaciones terroristas internacionales en tierra venezolanas.

La idea de la presencia de Hezbolá en Venezuela no es tan descabellada al ser éste país uno de los mayores aliados de Irán en América del Sur, siendo conocida como un refugio diplomático para terroristas y guerrilleros locales.

En el ano 2017, el Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a Aissami por lavado de dinero y facilitación del tráfico de drogas. Dos años después, en 2019, fue incluido en la lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Teherán y Caracas mantienen estrechos lazos. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, anunció recientemente que los dos países pronto firmarán un acuerdo estratégico de 20 años.  

Hezbollah sería clave en fortalecer esa alianza. Varias figuras de la oposición, desde el presidente interino Juan Guaidó hasta el Julio Borges, denunciaron los nexos de la dictadura de Maduro con el grupo terrorista.

Igualmente, un reciente informe del think tank Atlantic Council sostiene que Hezbollah “ha ayudado a convertir a Venezuela en un centro de convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional”. Esto, a su vez, “ha facilitado la cooperación de Irán con el régimen de Maduro”.

La familia Maklad: protegida por el régimen de Nicolás Maduro 

La familia Maklad es la propietaria de El Aeropuerto Internacional del Caribe «General en Jefe Santiago Mariño»,

Una orden firmada por las fiscales Ivana Ricci y Erathy Gabriela Salazar, 53 Nacional y 14 de Nueva Esparta donde ordenaron al Comisario General Carlos Moreno, Jefe del SEBIN en Nueva Esparta, “abstenerse de practicar cualquier diligencia de investigación relacionada con los hechos”…

En pocas palabras; “No investigue ese delito”, pero ¿qué investigaban?

Todo comenzó el 06 de marzo 2015 cuando la fiscalía segunda de Nueva Esparta ordenó al SEBÍN investigar un fraude donde estaban vinculados los hermanos Maklad, concretamente los ciudadanos de origen libanés Samir Maklad El Falah y Taisir Maklad El Falah, que de origen humilde han pasado a ser los grandes potentados de la isla.

En el año 2015, el Ministerio Público inició una investigación penal, a raíz de una denuncia formulada por el entonces Supervisor de seguridad del Banco Bicentenario local, siendo comisionada la Fiscal 14 de la región, abogada Heraty Salazar.

Posteriormente se dio a conocer las operaciones ilícitas por los Maklad en complicidad con dos gerentes de dicha entidad bancaria, quienes facilitaron la aprobación de dos mil solicitudes de divisas hechas por empresas fantasmas o de maletín.

La adjudicación para importación de productos millonaria estafa con divisas SICAD II, jamás se hizo ni en mayor ni en menos cantidad.

La denuncia formulada por el ex funcionario del Banco Bicentenario, el ministerio logró recoger un sin número de pruebas que corroboraban la veracidad de ésta; pero de manera sorprendente, las operaciones ilegales continuaron y continúan haciéndose presente de manera impune y a la vista ciega de la representación fiscal.

 A esto es necesario agregarle el hecho que los Maklad y sus socios, han abarcado espacio en la isla, al haber adquirido y construido grandes infraestructuras en ésta, tal es el hecho irregular, que los denunciados son temidos por la misma comunidad árabe, ya que estos estuvieron ligados al hoy inhumado alias » El Conejo» (antiguo pran de la cárcel de la región).

Fuentes ligadas al Ministerio Público, manifiestan que ese ente de justicia prohibió a los diferentes Organismos de Investigación penal (CICPC y SEBIN) a practicar cualquier tipo de diligencia investigativa, en razón al caso en el cual están involucrados Taisir y Samir Maklad, esto según comunicado autorizado por la Fiscal General, ya que son ellos quienes son los anfitriones de ésta cuando se encuentra de visita en la isla de Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.