Influencer Kim Kardashian es multada por promocionar una criptomoneda

demanda-criptomoneda-kim-kardashian

La empresaria Kim Kardashian está en el ojo del huracán luego de promocionar una criptomoneda. Esto causó revuelo en las redes sociales,  por una multa de más de USD 1.20 millones ¡Estos son los detalles!

CRIPTOMONEDAS. Doral Fl

La socialité Kim Kardashian fue multada por la SEC- Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU. Había recibido más de USD 250.000 dólares de la criptomoneda denominada EthereumMax, para darle publicidad a sus más de 330 millones de seguidores de su cuenta de Instagram. Como consecuencia, con este paso en falso la SEC tomó acciones contundentes.

Los representantes legales de la modelo afirmaron luego de este incidente, que fue resuelto este problema con la autoridad de la SEC. Uno de sus abogados le dijo a un canal internacional que: Ella cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar en este asunto”, subrayó.

De acuerdo a más información de esta criptomoneda, puede suponerse que pertenece a la famosa criptodivisa Ethereum. Sin embargo, esto no es así, pues EthereumMax es una criptomoneda distinta a la antes mencionada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es criptomonedas? Entérate cuáles son las criptomonedas con más futuro

Kim Kardashian eth; la verdad tras la demanda

kim kardashian eth
Kardashian acordó pagar los mencionados $ 1.26 millones, incluidos aproximadamente $ 260,000 en degüello, que representa su pago promocional, más intereses previos al juicio y una multa de $ 1,000,000

Gary Gensler es el presidente actual de la SEC y en el comunicado público alentó a inversionistas y celebridades como estas; mantenerse al margen o pagar las consecuencias. En ese sentido Gensler animó a los inversionistas a: Considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros, advirtió el funcionario.

Pero no es la primera influencer famosa en pagar sanciones respecto a este tipo de actividades promocionales fuera de la ley. En su momento, Steve Seagal (actor) y Floyd Mayweather (boxeador), también tuvieron que vérselas con la ley por valerse de su influencia e inflar los precios de criptomonedas.

El boxeador Floyd Mayweather y el conocido productor musical DJ Khaled fueron multados por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) con 767.500 dólares por no revelar pagos encubiertos recibidos por la promoción de inversiones en ofertas iniciales de monedas (ICO).

La SEC The Securities and Exchange Commission en una declaración publicada en su sitio web ha enfatizó; «Cualquier celebridad u otra persona que promueva fichas o moneda virtual debe divulgar la naturaleza, el alcance y la cantidad de compensación recibida a cambio de la promoción».

En este caso, la empresaria Kardashian dijo haber solventado este altercado con las autoridades de la SEC de manera airosa.

Kim Kardashian acordó no promover ninguna criptomoneda en los siguientes años

Como parte del acuerdo, Kim se comprometió en los próximos tres años a no promover ninguna criptomoneda. Es preciso destacar, que el mercado de los criptoactivos es muy volátil, puede que de un aventón su precio este por las nubes. O por el contrario, podrias perderlo todo en un cerrar de ojos, en fin, expertos recomiendan buscar la ayuda de un experto en el tema antes hacer negocios con cualquier este tipo de activos.

En cuanto al patrimonio neto de la modelo, el portal Celebrity Net Worth estima que la fortuna de Kim ronda los 1400 millones de dólares. Esta fortuna neta la posiciona como una de las personas más ricas y famosas del globo terráqueo. La celebridad anualmente, recibe ganancias desde patrocinios, línea de cosméticos y productos para la piel, hasta una línea de ropa, entre otras ¿Y tú qué opinas, crees que Kim aprendió la lección?

El comunicado de la SEC el cual puedes leer aquí; detalla tambien lo siguiente;

«Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

«Alentamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros».

«El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otros de que la ley les exige que revelen al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores», agregó el presidente Gensler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.