¡¿Poco rentable?! El jugador francés Mbappé ha hecho que el PSG perdiera más de 300 millones

kylian mbappé contrato

El jugador francés Mbappé ha hecho que el PSG perdiera más de 300 millones de euros, lo que supone poca rentabilidad del jugador. Este equipo de Francia estaría estudiando reajustar cuentas en su equipo a nivel financiero, en relación con el presupuesto. Ya que ha venido teniendo una baja a nivel económico por las últimas actuaciones poco asertivas de Mbapé.

El equipo parisino ha venido teniendo un desajuste luego de renovar el contrato con este gran jugador del deporte rey. Tras el inmenso gasto que hizo para que el Real Madrid no lo fichara, el PSG le tocó cuesta arriba para que se quedase en su equipo. No solo eso, también para la renovarlo y tal contrato tuvo un tinte multimillonario de gran envergadura, posicionándose como el deportista mejor pagado hasta el momento en la historia.

En semanas el PSG habría perdido al menos 370 millones y que tendrán peso cuando se den a conocer las cuentas relacionadas con el periodo 2021-2022. Todo por realizar una gran maniobra económica para retener a su gran abanderado, que por cierto parte de las decisiones de equipo tiene peso en la figura de Mbapé.

Nasser Al-Khelaifi es el presidente del Paris Saint-Germain Football Club, y la renovación con su jugador clave, ha sido tema en los diferentes portales web. El medio francés ‘Le Parisien’ ha dado la primicia de los números exorbitantes del contrato del jugador que posa el número 7, Mbappé.

Ese millonario contrato inclusive supera a los que han figurado en los primeros lugares por años, Messi y Cristiano Ronaldo. Comenzando por las tres cápsulas de fidelidad, que abarca cada uno de los tres años. También implica el hecho de que el delantero asuma dos temporadas en el equipo y la última esté ajustada a criterio de él mismo, en sí seguir o no en el PSG.

Este medio francés reveló además que en los años del nuevo contrato Mbapé estaría cobrando anualmente, unos 72 millones de euros. Sacando cuentas, por cada mes es estaría cobrando 6 millones y a eso no le ha sumado el bono de fidelidad.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo comercial Pepsi Max 2022 con Messi, Pogba y Ronaldihno (augeinternacional.com)

Nuevo contrato de Mbappé: Cuánto cobrará Mbapé por el bono de fidelidad y las tres cápsulas de fidelidad

nuevo contrato de mbappé

Por si fuese poco, también se embolsara en el bolsillo una suma de 180 millones por ese bono de fidelidad. Esto se aplica como muestra de congratularlo, luego de haber decidido estampar su rúbrica en el contrato. En otras palabras, eso es lo que recibirá el jugador tras decirle un NO rotundo al equipo español del Real Madrid.

Tal cantidad será desembolsada por el PSG a lo largo de la temporada que vendrá por tres cuotas de 60 millones. Pero las cuentas aún no han terminado y esto pica y se extiende.

Aún falta sumarle 240 millones más a estos tres años en cuanto a las tres capsulas de fidelidad  se refiere. Es decir que por esta temporada el jugador parisino recibirá 70 millones, luego de terminar la temporada de 2023 cobrará 80 millones. Por último, para la tercera temporada embolsará una suma de 90 millones.

Mbappé superó cualquier contrato en la historia del mundo deportivo a nivel general

Cuanto gana Mbappé al año

Así Mbapé ha superado a cualquier contrato, incluso contratos como los que firmó Messi y Cristiano Ronaldo. Tal es el caso del boxeador mexicano el reconocido Canelo Alvares donde firmó un contrato de 370 millones de euros. O como en el caso del jugador Patrick Mahomes este en el pasado reciente firmó un millonario contrato de 510 millones de dólares, para una década.

No podemos dejar de nombrar contratos millonarios del delantero del PSG actualmente, Leonel Messi al poner su rúbrica por 555 millones de euros. Pero nadie supera al francés Mbapé quién ganará en solo tres años 630 millones de euros.

Por cierto, estas cifras no han sido confirmadas por la directiva del PSG, por ser este un poco cauteloso con los números. Difícil de creerle al deportista, tras haber dicho en varias ocasiones que su militancia en el PSG, no se trataría esencialmente por dinero ¡dudoso verdad!

Sueldo de Mbappé 2023: Lo que dice Le Parisien de un reajuste del PSG con la nómina luego del pago con Mbappé…

Con base a las últimas informaciones que el medio francés Le Parisien dijo en los últimos días, el PSG estaría reajustando las cuentas de nómina. Tales reajustes económicos, aún no ha sido confirmado, pero se trataría de al menos un reajuste de 630 millones.

En otras palabras para que el equipo en conjunto funcione a pedir de boca, deben tener un piso de 1000 millones de euros. No es una falacia que el PSG ha recibido, por otra parte, 700 millones en ingresos que hizo récords, lo que supuso un equilibrio en la plantilla.

Pero ante el pago con Mbapé tales ingresos deben superar la brecha de los 800 millones en el futuro cercano para mantenerse de pie. En ese sentido, el PSG estaría sufriendo cambios en el ámbito financiero, para que pueda seguir operando en las siguientes temporadas de manera efectiva.

Tanto el PSG como la UEFA se mantienen informados de estos cambios en la financiación. Más aún con el llamado ‘Fair Play Financiero’ que permite una serie de garantías entre equipos. Por ende, el PSG le estará brindando a la UEFA cuentas claras cada seis meses, lo que enaltece rumores de la rentabilidad, que derivó ese nuevo contrato con el futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.