Escribe para buscar

Negocios rentables El Tema

Restaurante Colombiano en lista de los 50 mejores del mundo

'50 Bes't, restaurant of the world

NEGOCIOS. Bilbao, España.

El restaurante de la chef cartagenera Leonor Espinosa ingresó a la selecta lista de los cien mejores restaurantes del mundo 2019 ocupando el puesto 99. Nunca en la historia del exigente conteo un local colombiano había llegado a esta lista

Leonor Espinosa, que ya ha sido destacada como mejor cocinera de América Latina, ahora se ubica en el puesto 49 de la lista ‘The 50 best’, que cada año elige la prestigiosa revista inglesa “Restaurant”.

El Palacio Eskalduna de Bilbao acogió el pasado 19 de junio éste evento, donde se dieron a  conocer a los ganadores de la primera parte del ránking, los mejores 50 restaurantes del mundo.

Para el editor del grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, William Drew, «la dimensión global es la prueba irrefutable de la diversidad geográfica de la excelencia culinaria que se plasma en esta lista».

Restaurante de la chef Leonor Espinosa, en 50 best restaurant list

El ránking de los cien mejores restaurantes del mundo 2019 se elabora a partir del voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo, cada uno de los cuales emite diez votos indicando los que a sus ojos son los mejores establecimientos, de los cuales cuatro deben ser locales fuera de la región de origen del votante.

Leonor Espinosa atrajo la atención de los jurados de ese premio con una nueva cocina colombiana.

Mejores restaurantes del mundo 2019

Allí se destaca el plato de carne de cangrejo, salsa de ternera y vainilla de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Igualmente, el restaurante se ha ganado fama por utilizar solo materias primas colombianas poco conocidas por fuera de las regiones donde se originan.

El menú que actualmente sirve el restaurante se llama ‘Ciclo-Bioma’ y se enfoca en la variedad de ecosistemas de Colombia y cómo las materias primas que dan pueden ser aprovechadas en la cocina.

Estos sabores se pueden combinar con la generosa cava que tiene el restaurante, pero si no eres de vino, siempre puedes preferir un maridaje con bebidas no alcohólicas como el refrescante jugo de corozo o la chicha de maíz.

«El lugar es bien conocido por la presencia de ingredientes como el corozo, el arrechón y el bijao», explica en la página web de los ’50 Bes’t, que en la mañana del martes 25 de junio reveló los restaurantes que se ubicaron entre el puesto 51 y 100. 

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *