Escribe para buscar

Mundo

En Dominicana NO quieren la escuela de Ricardo Montaner

ricardo montaner escuela en dominicana

Escuela de Ricardo Montaner en La Samaná de República Dominicana

El cantante Ricardo Montaner es argentino, venezolano y ahora tiene una nueva nacionalidad; ¡es dominicano!… República Dominicana lo sedujo y quiere retribuírselo construyendo una escuela, pero no la tiene fácil por las trabas que le han puesto

MUNDO. Samaná, República Dominicana 

¿De dónde es Ricardo Montaner ? nació en la Argentina, pero a los seis años su familia se mudó a Venezuela, país donde creció y se inició en la música.

En el caos de Venezuela se declaró opositor al gobierno de Nicolás Maduro y tuvo que dejar su segunda patria para instalarse en Miami.

En 2016 el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no fue de su agrado para el creadore de Te Adoraré, al punto que decidió mudarse a República Dominicana un país que considera “muy cristiano”.

Hoy ya es ciudadano dominicano y vive en la pequeña localidad costera de pueblo Arroyo Barril  ubicada en el municipio de Santa Bárbara de Samaná, allí adquirió una mansión y  vive con su familia.

 “Mi tiempo más cercano con Dios es en la bahía de Samaná, nada mejor que sentarme en las mañanas en la orilla de la playa”, dijo Montaner.

Ricardo Montaner tiene nacionalidad dominicana

esposa de Ricardo Montaner
El cantautor Ricardo Montaner vive en República Dominicana desde el año 2016

Pero su amor por la República Dominicana es infinito y junto a su esposa Marlene Salomé Rodríguez Miranda ha soñado con aportar algo mas que música a los niños y niñas de La Samaná.

“Vamos a inaugurar una escuela de enseñanza alternativa y lógicamente vamos a hablarles de fe, a inculcarles la palabra”. Es una escuela al aire libre, es una escuela sin paredes; los niños van a poder estar en contacto con la naturaleza”, dijo.

“La escuela ya tiene nombre, ya tenemos el proyecto de arquitectura, tenemos toda la idea integral de lo que va hacer la escuela”, expresó el artista. Además señaló que personas de otros países irán a impartir docencia.

El centro educativo “Bayacú” tendrá un carácter ecológico resaltando la biología y botánica, contará con la vista al mar y un ambiente  muy particular.

Para llevar a cabo su plan, Ricardo Montaner y su esposa, establecieron un acuerdo con el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y para la construcción ellos donaron el terreno.    

Ricardo Montaner y su esposa construyen una escuela en La Samaná

escuela de Ricardo Montaner
Ricardo Montaner y su esposa se naturalizaron Dominicanos en diciembre de 2019

Pero la idea de Montaner se ha puesto difícil de concretarla ya que el alcalde de Arroyo Barril, del municipio de Samaná, Luis Felipe Almonte Fermín, se opuso a la construcción de la escuela y programa educativo.

La negativa del burgomaestre se hizo viral en las redes sociales a través de un video donde vió acompañado de algunos lugareños.

 “Si la comunidad no quiere, por encima de la cabeza mía hacen aquí lo que la comunidad no quiere. Esa gente (los Montaner) tienen la autorización de hacer su escuela en su finca, ahí pueden hacer lo que ellos quieran”, expresó el alcalde.

Sus palabras recibieron la aprobación de los presentes, manifestando que están de acuerdo con que no se lleve educación a esta zona de República Dominicana.

El cantante creador de grandes éxitos, manifestó que tenía temor de que su proyecto terminara en manos de la política, pero igual informó que el ministro de Educación le ofreció su apoyo.

“El ministro de Educación Roberto Fulcar, me manifestó su entera disposición para que la escuela en Samaná se construya. Me pareció un hombre serio y creíble”, dijo en twitter.

Noticias recientes de Ricardo Montaner

dónde nació Ricardo Montaner
La esposa de Ricardo Montaner apoya activamente la idea de construir la escuela en La Samaná

El ministro Roberto Fulcar aseguró que era toda una sorpresa para él saber que no se había llevado a cabo el proyecto de Montaner. Afirmó que la escuela verá la luz antes del próximo año.

“No entendemos por qué si él quería aportarle a la educación hace tantos años no se lo permitieron. Eso se materializará antes de enero”, sentenció Fulcar.

Las trabas para realizar el proyecto presionaron a Montaner a utlizar twitter para hacer su denuncia, recibiendo respuesta de Luis Felipe Almonte Fermín, alcalde de Arroyo Barril, del municipio de Samaná,

Éste le dijo: “Son extrañas sus declaraciones para mí, ya que todas las autoridades de nuestra provincia estamos de acuerdo y apoyamos dicho proyecto, siempre y cuando beneficien nuestras comunidades”.

A lo que Ricardo Montaner respondió: “¿Pero como extrañas ?… explíquese síndico, con todo respeto, usted mismo se ha opuesto a la escuela rotundamente”.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Lo que dijo Luis Abinader sobre los venezolanos en Dominicana


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *