Escribe para buscar

Actualidad Noticias Infórmate | Noticias al día

Orlando o Miami: Cuál será sede del Mundial De Fútbol 2026 ?

próximo mundial 2026

La FIFA está evaluando 17 ciudades de EEUU para albergar La Copa Mundial de la FIFA 2026 y la ciudad de Orlando sería una de las mejores opciones para ser sede

ACTUALIDAD. Orlando, Florida

La Copa Mundial de la FIFA 2026™ se realizará entre tres países;  Estados Unidos, Canadá y  México, donde 48 selecciones se enfrentarán en la justa de fútbol más prestigioso de mundo.

Históricamente será la primera vez que un Mundial de fútbol será hará en tres lugares; Estados Unidos, México y Canadá, ciudades muy diferentes en cultura y leyes.

Luego de muchas reuniones virtuales sobre los necesarios aspectos técnicos, el 15 de septiembre de 2021 la FIFA comenzó su inspección a las ciudades postuladas para acoger el Mundial de fútbol de 2026.

Más de una semana de visita, le dará a la FIFA una amplitud de criterios para decidir entre varias  localidades estadounidenses, figurando; Boston, Nashville, Atlanta Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, Miami y Orlando.

Antes de finalizar el año 2021 será el turno del resto de ciudades norteamericanas y las postuladas  Canadienses y en México.

¿Dónde será el mundial 2026 ?

copa mundial de futbol de 2026
El staff encargado de la evaluación encabezado por el vicepresidentede la FIFA y presidente de la Concacaf Victor Montagliani, acompañado de profesionales expertos en evaluación de sedes.

La inspección de las posibles sedes forma paso fundamental para seleccionar las mejores locaciones para el torneo el cual estima finalizar con éste proceso de selección el primer o segundo trimestre del año 2022.

Los encargados de decidir dónde será e Mundial de Fútbol de 2026 evaluó múltiples ámbitos como la gestión de los estadios, las infraestructuras, las ciudades, las instalaciones, el área comercial y el elemento jurídico.

Luego del recorrido se dijo que la visita había “sido muy, muy buena” en medio de un almuerzo en el Exploria Stadium con más de 100 personas y varios líderes empresariales.

Copa Mundial de Futbol de 2026: Orlando Estados Unidos

copa mundial de fútbol de 2026
La delegación que revisó la postulación de la ciudad de Orlando para tener los juegos de la Copa del Mundo en 2026 inspeccionó los espacios y las comodidades disponibles.

El comité anfitrión de Orlando está integrado por  Jason Siegel, director ejecutivo de la Comisión de Deportes del Gran Orlando, Dyer and Demings, Mark Wilf, presidente del Orlando City Soccer Club y el futbolista brasileño Kaká.

Los integrantes del Greater Orlando Sports Commission dijeron; “nuestros recursos incluyen hoteles, espacios para reuniones, lugares de entretenimiento, sitios de capacitación y lugares para festivales de fans en Central Fla”.

Sin embargo, ya hay favoritas y existe gran inclinación que la FIFA considere entre las 17 ciudades de EEUU para la The 2026 FIFA World Cup  a Orlando en Florida como una de las mejores opciones para esta elección.

Ciertamente se evaluarán 17 ciudades de los Estados Unidos, incluyendo a Orlando, pero finalmente, sólo se escogerán 11 para los juegos de la Copa del Mundo.

Próximo mundial 2026 en Orlando

De ser seleccionada la ciudad de Orlando como sede, se proyecta un gran impacto económico estimado en alrededor de $800 millones para el área de Florida Central.

Mundial 2026 estadios ¿En qué ciudades se jugará el Mundial de Futbol Estados Unidos 2026 ?

mundial 2026 estadios
La delegación recorrió el Camping World Stadium, estadio llamado anteriormente Citrus Bowl que fue sede de cinco partidos de la Copa del Mundo en 1994.

La idea va bien encaminada ya que los funcionarios de la FIFA, la Concacaf y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos se reunieron con los líderes de la ciudad y del condado cuando la ciudad de Orlando hizo su lanzamiento oficial para cobijar partidos de la Copa del Mundo en 2026.

En tal sentido, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer señaló que la ciudad atrae más de 76 millones de visitantes anuales y tiene todos los activos necesarios que la convierten en el lugar perfecto para albergar la Copa del Mundo.

De ser Orlando una de las sede, sería la segunda vez, ya que en 1994, los juegos se disputaron o en el Camping World Stadium ubicado en 1 Citrus Bowl Place.  

La delegación recorrió el Camping World Stadium, que se lanza para los juegos. El estadio, entonces llamado Citrus Bowl, también fue sede de cinco partidos de la Copa del Mundo en 1994.

Igualmente, dos inspectores de la FIFA estuvieron en Atlanta el viernes 17 de septiembre para evaluar el estadio Mercedes-Benz que tiene una capacidad de 72.000 asientos y es la pieza central de la candidatura de la ciudad.

México compite por la sede con tres ciudades;  Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara…  Canadá también había presentado tres ciudades, sin embargo Montreal se retiró recientemente luego de que el gobierno provincial se negara a asumir los elevados costos dejando a Toronto y Edmonton como sitios de ese país.

¿En qué ciudades se jugará el Mundial de Futbol Estados Unidos 2026 ?

Dallas en Texas es también candidata para sede y además aspira ser el Centro Internacional de Prensa y partidos de fases decisivas del torneo, incluyendo el juego de campeonato.

Un estudio realizado por la empresa Boston Consulting Group (BCG), arrojó que la Copa del Mundo en 2026 generará alrededor de 5 billones de dólares en actividad económica a corto plazo.

Además, se crearán cerca de 40 mil empleos y más de 1 billón de dólares en incremento de salarios para los trabajadores de Norteamérica, aseguró la empresa.

Igualmente se prevé beneficios para las sedes a largo plazo, ya que la exposición de un Mundial aumentará el interés de los turistas por visitar las ciudades.

World Cup 2026 Miami

world cup 2026 miami
Miami World Cup en 2026 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens en Florida

MIAMI se alista para ser la sede de la “FIFA WORLD CUP” 2026 y es es la última ciudad que la FIFA ha visitado en búsqueda una de las 16 sedes para el Mundial de Futbol del año 2026.

La delegación de la FIFA ha señalado que para escoger la sede revisan todo; “miramos los aeropuertos, el transporte, la seguridad del alojamiento y la seguridad”.

La evolución se llevó a cabo en el emblemático Hard Rock Stadium donde se reunieron los líderes locales y la delegación de la FIFA que busca la sede para la Copa del Mundo 2026 .

 “Es realmente bueno ver cuán competitivo es este proceso. Obviamente, hará que nuestra elección sea increíblemente difícil”, dijo Colin Smith, director de torneos y eventos de la FIFA.  

La delegación también visitó cuatro lugares para entrenamiento: FIU, que es el hogar del Miami FC de la USL; Barry University.

Además del centro de entrenamiento de los Dolphins, el Baptist Health Training Complex; y el complejo de Inter Miami en Fort Lauderdale.


  • Si quieres estar en auge, sigue leyendo noticias al día de Entretenimiento, Actualidad, Eventos, los Hispanos y el Mundo Hispano en auge internacional.
  • Síguenos en Google News y dale click a nuestra  estrella y entérate de todo lo que pasa en Doral USA.
  • Te pueden interesar estas noticias mundiales:  
Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *