Escribe para buscar

Hispanos

PUERTO RICO ES MISS MUNDO 2016

Por: Juan Carlos Rivas / AUGEINTERNACIONAL

SAN JUAN – PUERTO RICO: El pasado 18 de diciembre de 2016 en el MGM National Harbor en Maryland, justo al sur de la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos, se llevó a cabo el Miss Mundo 2016, donde resultó ganadora Stefany Del Valle “Miss Puerto Rico”.

Cuarenta y un años transcurrieron para que la codiciada diadema regresara a la isla del encanto, siendo Stephanie Del Valle la protagonista de tal hazaña, logrando imponerse sobre un centenar de candidatas en la edición 66 del certamen.

Stephanie nació en San Juan, la capital de Puerto Rico, siendo la hija menor del abogado Jesús del Valle y Diana Díaz, tiene 2 hermanos mayores, ellos son Gretchen y Omar, además de tener 2 sobrinos. Desde pequeña le gustaron las artes y a la edad de 8 años viajó a Brasil como embajadora de Puerto Rico formando parte del «Coro de niños de San Juan».

Antes de convertirse en Miss Puerto Rico, Stephanie  no había tenido experiencia alguna en certámenes de belleza, sin embargo el 17 de marzo de 2016 gana contra todo pronóstico representando al pueblo de Toa Baja. Desde entonces ha modelado para diseñadores nacionales e internacionales, como los puertorriqueños Carlos Alberto y Miriam Budet, así como para la española Ágatha Ruiz de la Prada.

En la actualidad Stephanie Del Valle reside en Nueva York Estados Unidos, donde cursa el primer año de Comunicación y Leyes dentro de un programa especial en Pace University,  además de manejar con fluidez 3 idiomas: español, inglés y francés, el último lo estudió en la Alianza Francesa.

Del Valle tiene 19 años, es morena de ojos marrones y ha dicho que espera entrar en la industria del entretenimiento y se define a sí misma como una mujer “visionaria, optimista y determinada”, todas estas características propias de la gente de su país, según dijo ella misma en la presentación de candidatas del concurso internacional de la belleza.

CsgaLgHUAAAQXqU

CARA A CARA

-¿Cuáles son tus secretos para alcanzar tus metas?

-“Definitivamente trabajar muy duro, ser muy apasionada y buscar personas buenas que te rodeen”.

-¿Cuéntanos del comentado ajuar que te llevaste  para Miss Mundo?

-“El ajuar fue presentado en Paseo Caribe en el San Juan Moda y  fue donado aproximadamente por 26 diseñadores, todos puertorriqueños y donaron más de 50 estilos”.

-Cuéntanos de la labor filantrópica que llevaste al Miss Mundo

-“Yo trabajo en una fundación que se llama Lily’s Angels, trabajo con ellos desde el 2014 y el propósito de esta fundación es auspiciarles las terapias a bebés de 0 a 3 años con síndrome de down; ya que esta población esta desprovista de ayudas. El segundo propósito es crear conciencia e inclusión a las personas de esta población. Mi proyecto como tal fue incluir la musicoterapia como parte del currículo de ellos, ya que la música es sumamente importante para mí, es una de mis más grandes pasiones y mi proyecto es poder regalarles los beneficios que tiene la música a estos niños para así ayudarlos a mejorar sus vidas”.

-¿Cuál es tu color favorito y por qué?

– “A mí me encantan todos los colores, me encanta el amarillo, el rosado y el azul. Pero uno de los colores más bellos es el blanco, lo puedo usar para vestir, para crear, porque un papel en blanco es en donde nace todo”.

-¿Cómo ha sido la Stephanie de antes comparada con la de ahora?

-“La Stephanie de antes versus la de ahora no ha cambiado, creo que lo único que ha cambiado es que hablo mejor el español”.

-¿Cuéntanos un poco de tus estudios?

-“Estudio en Pace University en la ciudad de Nueva York, estudió comunicaciones y leyes para ser un doble bachillerato y eventualmente trabajar como abogada de entretenimiento”.

-¿Cómo fue en el camino a la corona el apoyo de tu familia? 

-“Mi familia siempre me ha apoyado, todo el tiempo, ellos al principio estaban un poco nerviosos, porque el mundo de los certámenes de belleza es un mundo bien fuerte, pero eso no les quitó el apoyo que me tenían y todavía me tienen. Ellos siempre han estado conmigo desde que empecé y gracias a ellos yo pude viajar para poder participar en el certamen local ya que estudió en Nueva York, pues venía los fines de semana y fue con la ayuda de ellos que pude hacerlo y la motivación. Existían momentos en los que yo me sentía que yo no podía más, era fuerte tener que tomar un vuelo todos los fines de semana, de Nueva York a Puerto Rico para poder cumplir con la agenda de la competencia, pero mis padres era la fuerza que me ayudaba a salir adelante”.

-¿Cómo fue tu experiencia como la musa de Carlos Alberto?

-“Yo empecé con Carlos Alberto en mi cuarto año de escuela superior, estaba buscando en la computadora diferentes diseñadores puertorriqueños que me pudieran hacer mi traje de prom y cuando mi mama y yo entramos a la página web de Carlos Alberto estaba un anuncio para participar en la musa, no se tenía que tener experiencia y mi mamá me envío la información sin decirme nada y cuando me recogió de la escuela ese día, mi mamá me dice: envié tu información y te escogieron para participar en la musa de Carlos Alberto, vamos a hacerlo y yo pensando mamá es que esto no es para mí, no sé, pero decidí intentarlo y surgió que gané. Con Carlos Alberto aprendí de todo, de mi pasión por el mundo del modelaje, aprendí cómo modelar, como hablar y cómo posar. Yo le debo mucho de donde estoy hoy a él”.

 

-¿Qué ha significado para ti ser la nueva Miss Mundo de Puerto Rico?

– “Lo veo más como una bendición.  Lo que me han dicho las personas sobre ésta corona es que más que un título para Puerto Rico, es un símbolo de esperanza y para mí es un orgullo que otras personas piensen así de mi”.

-¿Qué consejo le das a las niñas que quieres ser reinas?

“Si quieren tener ésta oportunidad, que lo hagan, pero que tengan en mente que ser una reina y tener el título de tu isla es un gran honor y también es una gran responsabilidad, hay que tener mucha dedicación, mucha disciplina, pero más que todo mucha pasión. Si realmente es algo que quieren que luchen por ello”.

MAS PROFUNDO SOBRE LA MISS MUNDO 2017

  1. No sigue modas.
  2. Le encanta la comida (¿a quién no?), especialmente el chocolate y las papas fritas.
  3. Aprende canciones en la guitarra cuando está aburrida.
  4. Su película favorita es School of Rock.
  5. Busca la perfección en todo lo que hace.
  6. Considera el tres y el 18 sus números de la suerte, mientras que el 30 es su predilecto.
  7. Le fascinan los musicales.

14597324_121621788311742_6753634372705845248_n (1)

 

 

Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *