Taiwán en la mira de tsunami después de terremoto de 6,9 de magnitud  

Taiwán terremoto de 6,9

Desde el día sábado, Taiwán ha sufrido diversos sismos. Sin embargo, el día de ayer 18 de septiembre se registró un movimiento sísmico con 6,9 de magnitud; dejando a su paso varios heridos y al menos una persona fallecida

Noticias del Mundo: Doral Fl

En los últimos días, la isla de Taiwán ha sido el epicentro de varios sismos de magnitud mínima de 5,9 y llegando a 6,9. Desde entonces las réplicas no han cesado, y el día de ayer se registró un sismo de 6,9 de magnitud,  el cual causo diversos daños en la localidad de Hualien (al este de la isla).

Y aunque solo hubo una víctima fallecida, otras 7000 viviendas se quedaron sin electricidad, sin contar las víctimas atrapadas tras los derrumbes ocasionados.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Huracán Fiona llega a República Dominicana luego de haber causado estragos en Puerto Rico

Una persona fallecida y media decena de víctimas atrapadas

La víctima es un trabajador de una fábrica de cemento ubicada en el municipio de Yuli. Quien se encontraba en la parte baja del edificio y fue golpeado por una máquina. Anunciaron su deceso tras llegar al hospital.

A raíz del fuerte movimiento telúrico, varias zonas de la isla se vieron afectadas. Debido a los deslizamientos de tierra que bloquearon algunas carreteras, al menos unas 600 personas quedaron atrapadas en el monte Liushishi y Chike.

Otro de los acontecimientos informados por la agencia de noticias CNA (Agencia Central de Noticias)… es que al menos 3 puentes se derrumbaron y 4 personas atrapadas bajo escombros fueron rescatadas.

Así como también, en la estación de Dongli (ubicado al este de la isla) varios vagones se descarrilaron, dejando atrapadas a 20 personas. Aun así, ninguna resultó herida.

Taiwán sin electricidad después del terremoto

Entre tanto, total de 7000 viviendas del municipio de Yuli, se quedaron sin electricidad luego del movimiento sísmico de 6,9 de este domingo. Igualmente, se vieron afectados los servicios de agua y luz.

Alertas de Tsunami canceladas

Inicialmente, la magnitud del sismo fue de 7,2 con una profundidad de 10 kilómetros, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Y luego fue reubicado en magnitud 6,9. El epicentro fue el condado de Taitung.

Las advertencias de tsunami no se hicieron esperar, por lo que la Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencia de tsunami en la isla de Miyako, la cual fue revocada después.

Igualmente, dictó otra advertencia de tsunami en el área de Okinawa, la cual también fue suspendida. Así como también el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos, declaro alerta de tsunami, sin embargo, esta también fue cancelada.  

Aun así, Tsai Ing-wen exhortó a los ciudadanos a estar alertas ante cualquier réplica que se pudiera presentar en las próximas horas. Asimismo, se activó el Centro Central de Operaciones de emergencia.

Igualmente, un vocero del Ministerio de defensa de Taiwán informó que se han desplegado un total de 110 soldados, en la costa este de Hualien.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo habíamos dicho¡ Sede del Miss Universo 2022 será en New Orleans Estados Unidos

Taiwán no ha sufrido por tsunamis desde 1867, el cual ha sido el más devastador en su historia de unos 15 metros. Su magnitud fue de 7.0 hubo 280 víctimas fallecidas aproximadamente. El siguiente fue de 30 metros y hubo una víctima fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.