Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Tareck El Aissami es buscado por narcotráfico

tareck el aissami noticias

Una millonaria recompensa por la cabeza del hombre a cargo del Ministerio del Petróleo de Venezuela ofrece Washington; designándolo como “narcotraficante”.

NOTICIAS EN EL MUNDO. Washington, Estados Unidos

Tareck Zaidan El Aissami Maddah, el actual ministro del Petróleo de Venezuela, forma parte de la lista de “los más buscados” por Estados Unidos.

Coloquialmente hablando; se ofrecen por él 10 millones de dólares, además de cinco millones de dólares por Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, catalogado como un hombre de confianza del El Aissami.

La noticia no cayó como sorpresa cuando en este mes de febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. señaló al venezolano Tareck Zaidan El Aissami como “narcotraficante”.

El Aissami es designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel de consideración en el narcotráfico internacional.

Desde su inmaculada posición de gobierno; Tareck El Aissami quien fue Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela desde enero de 2017 y se desempeñó como Gobernador del estado Aragua de Venezuela de 2012 a 2017, así como Ministro del Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008, se ha valido de tal posición para coordinar distribución de estupefacientes a nivel mundial.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos asegura que Tareck El Aissami facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control de planes que salían de una base aérea venezolana y rutas de droga por los puertos de Venezuela.

En sus cargos anteriores, supervisó o fue propietario parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos aquellos con destinos finales en México y Estados Unidos.

En el website https://www.ice.gov/most-wanted/el-aissami-maddah-tareck-zaidan detalla minuciosamente las características físicas y de ubicación de uno de los líderes de la Dictadura de Venezuela.  

tareck el aissami narcotrafico
Tareck El Aissami es solicitado por la Oficina del Tesoro de Estados Unidos por delito de narcotráfico
  • Nombre: El Aissami Maddah, Tareck Zaidan
  • Alias: Tarek El Aissami/Tarek El Aissami
  • Género: Masculino
  • Lugar de Nacimiento: Venezuela
  • Última ubicación conocida: Caracas, Venezuela
  • Ocupación: Ministro de Industria y Producción Nacional por Venezuela
  • Descripción Física: Altura 6′ 2″ – Peso 190 Libras – Tono De Piel  Marrón Claro – Ojos Marrón –
  • Cabello: Negro/Gris

La designación de Tareck el Aissami como Narcotraficante detallada en la web de ICE aclara que las personas comunes no deben intentar capturarlo.

Además se aclara; si tiene información sobre el paradero del fugitivo, debe contactar  inmediatamente a la oficina  del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) a la línea nacional directa al 1-866-DHS-2-ICE lo más pronto posible.

La historia de corrupción y escándalos de Tareck El Aissami se destapó en el año  2014 cuando el fiscal del distrito de Nueva York, Robert Morgenthau, aseveró que El Aissami lo ayudó para conseguir pasaportes venezolanos.

Además, el Fiscal Morgenthau reveló que El Aissami ayudó a la naturalización de miembros de organizaciones que Estados Unidos considera terroristas: Hamas y Hezbollah.

Igualmente en el año 2015, el ex gobernador del Estado Aragua Rafael Isea, quien ahora es un  testigo protegido de la fiscalía en Estados Unidos, declaró que El Aissami recibía sobornos de narcotraficantes para facilitar el envío de estupefacientes desde Venezuela para el mundo.

En el mismo sentido, Walid Mackled alias El Turco, preso por narcotráfico en la sede del SEBIN en El Helicoide, gritó a voz publica que le hizo pagos a El Aissami, cuyo intermediario habría sido su hermano Feraz.

Por si fuera poco en marzo del año 2019, Tareck El Aissami fue culpado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga por un fiscal federal de Manhattan.

En tal sentido Ángel Meléndez, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional aseguró;  “Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional”, dijo.

Sumado a ello; también la Corte Federal de Manhattan en Nueva York acusó a Samark José López Bello de narcotráfico, considerando testaferro de El Aissami; a él le fue congelado todos sus  activos en suelo norteamericano EEUU; con una cifra que ronda decenas de millones de dólares.

 Tareck El Aissami de 43 años, nació en El Vigía, estado Mérida y sus padres son los musulmanes drusos Líbaneses… El Aissami creció en el barrio El Carmen de El Vigía y su niñez fue humilde sin grandes lujos junto a sus cinco hermanos.

 Venezuela y el mundo no olvida que entre el año 2008 y 2012 desde su cargo como Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, se destacó por la fuerte represión que aplicó a los venezolanos que protestaban por el cierre del canal RCTV y por estar en contra de la reforma constitucional, emprendida por el Dictador Hugo Chávez Frias .

Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *