«Entre las mejores cintas de 2022» ‘Top Gun: Maverick’ ha hecho historia por ser una de las mejores cintas de 2022

top-gun-maverick-noticias

Top Gun: Maverick’ ha hecho historia por ser una de las mejores cintas de 2022 y ha sobrepasado incluso números récord de MarvelTop Gun Maverick un record en taquilla

MEJORES PELÍCULAS. Doral Fl

La película ‘Top Gun: Maverick’ ha recaudado 1485 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2022. 

Top Gun Maverick un exito en taquilla; Tom Cruise es su protagonista junto a una gama de actores que hicieron que fuese una sensación y furor mundial en las taquillas. Pues a nivel global la película logró recaudar más de 1.400 millones de dólares.

Para el actor de Hollywood ya es un hito, pues es el filme más taquillero en su trayectoria artística de Cruise. No solo en el ámbito actoral sino también como productor en el mundo del cine.

Al parecer esta no fue una misión imposible para el actor y el equipo que estuvo detrás de cámaras en el rodaje de la película. Cabe mencionar, que trajo mucha nostalgia, ya que tuvo que pasar al menos 36 años para ver la secuela.

Pero en el reparto si hubo algunos actores que no estuvieron presentes, esto en un momento supuso un poco aceptación del público. Sin embargo, la cinta logro sobrepasar los pronósticos y se posicionó incluso por encima de la cinta abanderada de Marvel Studios ‘Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura’.

Es sin duda unos de los mejores clásicos de los años 80 si se le compara con otras como ‘Star Wars: El Imperio contraataca’ (1980), ‘Star Wars: El Retorno del Jedi’ (1983), Rambo (1982), Terminator (1984) y Kárate Kid (1984).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Black Adam’: Amada por mucho y odiada por otros (augeinternacional.com)

Record en taquilla: Top Gun Maverick recaudacion mundial; dinero recaudado 2022

Top Gun Maverick noticias: Paramount Pictures también hizo historia

Fue tanto el éxito de Top Gun Maverick que el actor de 60 años sobrepasó su propia racha de la cinta icónica de Tom Cruise ‘Misión Imposible: Fallout’. Luego de haber sido estrenada el 27 de mayo en las concurridas salas de cine a nivel mundial, ha logrado recabar en tiempo récord una suma de 800 millones de dólares en solo tres semanas.

Cabe resaltar, que la cinta ‘Misión Imposible: Fallout’ en su momento era la más taquillera del actor veterano, donde recabó  791.1 millones de dólares.  Por si fuera poco, esta película que se basa en aeronaves SR-72 “Darkstar”, aviones de alta velocidad de reconocimiento estratégico, marcó pauta en Paramount.

La productora Paramount también logró números históricos, pues con Top Gun Maverick la cinta más taquillera en la historia cinematográfica.  Pues desde sus inicios en el año 1900 la productora ha gestionado en estos 122 años cientos de filmes y de la mano con Tom Cruise y su elenco logró este hito en Hollywood.

No está de más señalar que Paramount Pictures es una de las más relevantes productoras de la industria del cine en el mundo. Se cree que además de este exitoso ranking en el 2022, puede que la película figure en la edición de los Oscar 2023.

Top Gun Maverick arrasa en Taquilla: ¿Cuáles películas son las más taquilleras de 2022?

No podemos dejar de pasar este otro récord que ha marcado la película de aviones de combate, pues si se hace un avance de lo que va de 2022, también está en el primer lugar. En el segundo puesto ‘Jurassic World: Dominion’  le secunda y le sigue ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ de tercero.

La primera recaudó $716.290, la segunda $376.009 y la tercera $411.331 solamente en los EEUU. Otras cintas que también figuran son: ‘Minions: The Rise of Gru’ de cuarta, ‘The Batman’ en el quinto puesto y de sexto peldaño el musculoso y divertido ‘Thor: Love and Thunder’.

TE PUEDE INTERESAR: Disney Plus adelanta la fecha de estreno de ‘Desencantada’ (augeinternacional.com)

¿Quiénes comparten el éxito de «Top Gun Maverick» junto a Tom Cruise?

Aquí parte del elenco que hizo de la cinta la mejor película hasta la fecha de Hollywood.

  • Vuelve en el papel de Maverick el personaje Pete Mitchel (Tom Cruise) como instructor.
  • Bradley Bradshaw  (Miles Teller) quien funge como hijo de su mejor amigo en la cinta original.
  • Tom ‘Iceman’ (Val Kilmer) volvió a las pantallas del cine después de haber perdido su voz.
  • El Teniente Jake (Glen Powell).
  • Penny Benjamin (Jennifer Connelly).
  • Almirante Beau Simpson (Jon Hamm).

Es parte del gran elenco repleto de estrellas de la película, por cierto la moda tuvo que ver en los 80, cuando las personas posaron las chaquetas de la fuerza armada. Además de esos lentes aviadores, pues transcendió luego de haberse estrenado en su momento la película original ‘Top Gun: Pasión y Gloria’.

Top Gun Maverick: recaudacion en taquilla hoy

La película ha recaudado 1485 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la película más taquillera de 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.